por

FERWOOD construye líneas de producción a medida con maquinaria usada y repasada

Distingue a la compañía italiana su gran stock de máquinas y su capacidad técnica para lograr soluciones para el cliente.

FERWOOD es una sociedad que nace en el 2004, creada por Luigi y su hijo Riccardo Rossi. Que desde el principio ha querido posicionarse en el mercado con un producto y un servicio de calidad. Orientada inicialmente hacia la exportación, en colaboración con revendedores de diferentes países. 

Sede de FERWOOD en Pollenzo (Turín)

Conforme la empresa fue adquiriendo capacidad financiera para estocar máquinas y capacidad técnica para restaurarlas, FERWOOD fue creciendo y cobrando entidad en mercados de todo el mundo. Entonces cambió su estrategia y construyó una fuerza comercial propia en Italia, apoyada por personas especialistas en el universo de la maquinaria, en múltiples países de todo el mundo.

Una primer filial en Francia funcionó y, a raíz de esto, FERWOOD extendió su red hasta tener, hoy día, nueve oficinas en países clave de la industrias del mueble. “FERWOOD no está sola en el mercado, así que decidimos reforzar nuestro departamento técnico, hasta llegar a alcanzar un potente know-how de cómo repasar las máquinas -explica Ricardo-. De cada máquina sabemos cuántos repuestos, qué repuestos, qué trabajo, cuánto tiempo y cómo lo hacemos. No es una simple revisión y un lavado de cara; de cada máquina generamos un exhaustivo y completo report del trabajo de rehabilitación llevado a cabo, así como de los repuestos que se han incorporado”.

Showroom de FERWOOD en Italia.

Un equipo de ingenieros dirigido por Diego Marino se dedica a estudiar soluciones a medida de las necesidades del cliente, partiendo de máquinas diferentes, hasta generar una nueva línea de producción para él. “Nuestra fuerza reside también en la cantidad de máquinas que tenemos en stock; cuyo precio de compra está valorado entre 8 y 10 millones de euros -destaca Riccardo Rossi-. No necesitamos vender la máquina que tenemos; podemos generar una solución específica para la necesidad y para el presupuesto que tiene nuestro cliente”.

El perfil de cliente de FERWOOD es variado. Desde la empresa media pequeña que necesita una máquina hasta la carpintería que necesita reforzar su capacidad de fabricación. “Pero nuestra fuerza principal está en construir soluciones a medida, con maquinaria usada y repasada, a los fabricantes con mayor volumen de producción ya que, como quedó dicho, tenemos un stock de máquinas  y una capacidad técnica que otros no tienen -remarca el CEO de la empresa italiana-. Hemos hecho negocios con más de la mitad del Top 50 de empresas de la industria del mobiliario”.

FERWOOD APPROVED y FERWOOD FUNCTIONAL 

FERWOOD trabaja con clientes que tienen tamaño, capacidad y competencia diferentes. Quien compra a FERWOOD una máquina “Functional” tiene una necesidad puntual, urgente, y con un budget limitado en comparación con el nuevo. Es una solución que reportará al cliente una recuperación rápida de la inversión realizada. La máquina se entrega y da servicio al cliente rápidamente.

Hay clientes que se llevan las máquinas tal como llegan a FERWOOD, porque disponen de su propio equipo de instalación y mantenimiento.

Por otro lado, existe el cliente que solicita una solución a medida, que requiere que la máquina o las máquinas que necesita sean modificadas o mejoradas con opcionales, grupos, actualización del software… Se trata de una solución específica, que realizará el trabajo concreto que precisa el cliente. Entonces adquiere una FERWOOD “Approved”.

Cada máquina, cada cliente, cada negocio es diferente. FERWOOD ofrece un menú de maquinaria, donde el cliente pueda hallar exactamente la solución que está buscando.

Con esta forma de trabajar, FERWOOD no busca realizar operaciones puntuales, sino fidelizar clientes. Esto se consigue con mucho diálogo con el cliente, hasta definir qué necesita exactamente. Y, por supuesto, en disponer de la capacidad técnica y material para realizarlo.