FILL automatiza el procesamiento de la madera

Las nuevas tecnologías sirven para aumentar la rentabilidad y la calidad.

FILL, empresa austriaca especialista en la ingeniería del relleno y retoque de la madera, exhibió su tecnología en la feria líder de la industria de la madera, LIGNA, desde 11 a 15 mayo 2015 en Hannover, con una serie de interesantes novedades.

Retoque a alta velocidad completamente automático de madera contrachapada y tableros de madera maciza con sistemas SPEEDFILLER de relleno; sierras de cinta híbridas SPEEDLINER para el corte perfecto en húmedo y seco y, además, la interconexión de los procesos adaptados individualmente a las necesidades del cliente.

La tecnología SPEEDFILLER se presentó como una de las 20 principales innovaciones en el Simposio sobre Innovación de LIGNA 2015. Además, FILL se muestra orgullosa de haber recibido un gran pedido de una reconocida compañía suiza de construcción en madera.

«Llena tu futuro»

Bajo este lema, uno de los principios rectores de la compañía, FILL presentó el alcance de su tecnología en LIGNA. «En la industria de la transformación de la madera existen todavía áreas que necesitan mayor desarrollo técnico. En la automatización de la producción industrial existe un gran potencial en cuanto a rentabilidad y calidad. Esto puede generar para una empresa como FILL una ventaja competitiva real», explica Erwin Altendorfer , Director del Centro de Competencia de Relleno de la Madera en la compañía austriaca.

Tratamiento de la madera del futuro

El sistema de relleno de la madera SPEEDFILLER es actualmente el de más alto rendimiento disponible en el mercado para retoque de contrachapado y tableros de madera maciza. Los defectos superficiales se reparan de forma totalmente automática, de forma reproducible, y con una calidad consistente. Configuraciones flexibles permiten a los sistemas adaptarse individualmente a las necesidades del cliente en cada caso.

Por otra parte, las sierras de cinta híbridas SPEEDLINER perfeccionan el corte en húmedo y seco de la madera maciza. Los beneficios de poder cortar las materias primas húmedas son obvias: Se acorta sustancialmente el tiempo de permanencia en la cámara de secado, la energía consumida y el tiempo en stock de los materiales, con lo cual menos capital está atado.

FILL

FILL es una empresa de referencia en el universo de la maquinaria para la madera, en diversas ramas de esta industria. Esta empresa familiar destaca en el uso de la última tecnología y métodos de gestión, comunicación y producción. Sus operaciones comerciales abarcan los campos del metal, el plástico y la madera para las industrias del automóvil, aeronáutica, de la energía eólica, deportivas y de construcción. Esta compañía centroeuropea es el líder mundial del mercado en tecnología de eliminación de núcleo de aluminio, en la tecnología de fundición, así como en máquinas de producción de tablas de esquí y snowboard. Andreas Fill y Wolfgang Rathner son consejeros delegados conjuntos de esta empresa fundada en 1966, que sigue siendo propiedad de una familia y actaulemente tiene en torno a 650 empleados. En 2014, la compañía registró unas ventas de 120 millones de euros.