FIMMA y AFEMMA renuevan su acuerdo de colaboración

Santiago Riera, presidente del certamen, y Marcial París, presidente de la patronal de la maquinaria para la madera, han acordado actualizar el acuerdo de colaboración suscrito por las dos entidades de cara a la convocatoria 2011 de la muestra.

La cooperación entre los organizadores de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera (FIMMA) y el máximo órgano de representación de los fabricantes de equipos, maquinaria y herramientas para la madera se remonta a los inicios de la muestra. «Una implicación que ha sido clave para el propio desarrollo de la muestra, así como para su consolidación como certamen de referencia a nivel nacional e internacional», explica Riera que se estrena en 2011 al frente de la presidencia del salón.

 

Según han puesto de manifiesto los representantes de ambas instituciones, gracias a la alianza FIMMA-AFEMMA, se reforzará un año más los esfuerzos para impulsar la exportación de las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas por los fabricantes españoles de herramientas y maquinaria para la madera, y para hacer una feria más atractiva para los expositores.

 

El certamen FIMMA abrirá sus puertas del 25 al 28 de octubre de 2011 en Feria Valencia, coincidiendo con el desarrollo de la Feria Internacional de Proveedores para el Sector Madera-Mueble (MADERALIA). Ambos certámenes, referentes internacionales del sector de la madera y sus industria auxiliar, celebrarán este año su 35ª convocatoria. En ella reunirán la mayor oferta en maquinaria, herramientas; plantas e instalaciones; ingeniería, herrajes y cerrajería; maderas, chapas, tableros y cantos; productos químicos y acabado de superficies; o nuevos materiales, entre otras muchas propuestas para la industria del mueble, la madera y la construcción.

 

AFEMMA nace en 1976 en Valencia con el objetivo de promocionar a nivel mundial la producción española de equipos y productos para la industria de la madera. Gracias al apoyo de la Asociación, la oferta española de maquinaria y productos para el trabajo de la madera está presente en todo el mundo de forma continuada en las principales ferias monográficas internacionales como FIMMA. En la actualidad, las empresas que forman parte de la asociación representan al 96% de las exportaciones españolas del sector.