Galardón danés para LSOLE

Daniel Solé, director de la empresa catalana LSolé, recibió el miércoles el Diploma de la Asociación de Exportadores Daneses y la Medalla de Honor de su Alteza Real el Príncipe Henrik.

Daniel Solé ha sido galardonado en reconocimiento a su contribución extraordinaria a la promoción en España de las calderas de biomasa de la empresa danesa Justsen. El aprovechamiento energético de la biomasa es un sector de gran prioridad para Dinamarca y uno de los ejes principales de su política energética.

 

LSolé, que tiene su sede en Massanes (Girona), es una empresa familiar con más de 26 años de experiencia especializada en la generación de energía para uso industrial y de servicios – calor, frío o electricidad – mediante plantas de biomasa. LSolé mantiene una importante actividad exportadora, sobre todo en Latinoamérica.

 

«Este reconocimiento honra a LSolé y nos anima a perseverar aún más si cabe con nuestra determinación característica para aportar una solución de generación energética, eficaz, económica, con responsabilidad medioambiental y social a empresas y al conjunto de la sociedad a nivel internacional,» comenta Daniel Solé.

 

El acto oficial de entrega de la distinción se hizo el día 14 de septiembre en el Real Consulado General de Dinamarca en Barcelona. Contó con la presencia de la embajadora de Dinamarca en España, Lone Dencker Wisborg, y Lau Andersen, Cónsul de Dinamarca en Barcelona, además de la Sra. Susana Tintoré, Directora de Invest in Catalonia, el Sr. Lluis Morer, Jefe de la unidad de industria y responsable del District Heating en el ICAEN, y los Sres. Claus y Lars Justsen, propietarios de la empresa Justsen.

 

Sólo se ha concedido dicho galardón a empresarios o empresas españolas en tres ocasiones, en 1984, 1994 y 2010. El hecho de que se entrega en España por segundo año consecutivo, es una muestra de las excelentes relaciones comerciales que existen entre nuestros dos países.

 

Cronica del acto

 

La Embajadora de Dinamarca en España, Lone Dencker Wisborg, realizó la presentación del Diploma y Medalla de Honor destacando que su entrega era un acto importante para el sector exportador de Dinamarca y que se concede a personas y empresas establecidas fuera de Dinamarca en reconocimiento a la contribución extraordinaria de productos daneses que sin la participación de socios locales, la balanza comercial danesa no lograría ser tan equilibrada.

 

Dichos galardones fueron instituidos en 1982 por la Familia real y el Ministerio de Asuntos Exteriores ante los que cualquier empresa puede proponer candidatos; la Asociación de la Exportación es la más grande de Dinamarca, con más de 500 asociados, y es una de las organizaciones más relevantes del pais.

 

En relación al premio, Lone Dencker destacó que LSolé y Justsen muestran la colaboración que dos empresas familiares pueden realizar a distancia y con culturas diferentes y que han desarrollado multitud de proyectos, no sólo en España sino en Latinoamérica también.

 

Claus Justsen, copropietario de la empresa Justsen y en representación también de su hermano Lars Justsen, realizó la presentación de Daniel Solé, de quien destacó haber realizar en un largo periodo y bajo un marco de confianza el mayor esfuerzo para promover lo productos de Justsen.

 

A continuación, Claus Justsen y la Embajadora de Dinamarca en España, Sra. Lone Dencker Wisborg, realizaron la entrega del premio (diploma) y medalla.

 

Acto seguido, Daniel Solé, director general de LSolé, en su parlamento de agradecimiento destacó que dicho premio recaía en todo el equipo de LSolé y a una forma de trabajo excelente en la que se busca dicha confianza.

 

Susana Tintoré, Directora Invest in Catalonia/ACC1Ó, en el cierre del acto, resaltó que era un caso de éxito de empresa familiar internacionalizada que trabaja a largo plazo e innova muy rápido adaptándose a los cambios; y que contribuir a impulsar a esta clase de empresas es el objetivo de Invest in Catalonia.

 

Daniel Solé

Daniel Solé Rico, Director General (CEO) de LSolé, nació en Barcelona en 1969. Es Ingeniero Técnico Industrial por la UPC. Ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en LSolé donde se incorporó a los 21 años, empresa familiar fundada por su padre, Lorenzo Solé Bou en 1985, quien ya contaba 15 años de trayectoria en el sector.

LSolé

LSolé es una empresa familiar con más de 26 años de experiencia líder en la generación de energía mediante plantas de biomasa para el uso industrial y de servicios de calor, frío o electricidad.

LSolé ha instalado en 20 países más de 500 plantas de generación de energía (con potencias promedio de 20 MW térmicos y 2 MW eléctricos) mediante su red internacional de distribución y exporta más del 75% de su facturación, superior a los 7 millones de euros en 2010.

Con sede central ? fábrica y oficinas ? en Girona (España) y oficinas en Honduras para Latinoamérica, LSolé en la actualidad cuenta con 15 empleados, un especializado portafolio de soluciones y una selección estratégica de marcas representadas.