por

Gianmaria Balducci, reelegido Presidente de CEFLA

La compañía vivió en 2015 un año de crecimiento.

La tendencia positiva continúa en CEFLA, con un valor de producción que supera los 443 millones. Desde 2012 los ingresos netos casi se han cuadruplicado. Este rendimiento viene impulsado por las inversiones en nuevos productos y procesos innovadores.

La reunión de los accionistas de CEFLA ha aprobado el estado financiero final correspondiente al ejercicio 2015. El valor de la producción fue de 443.406 millones de euros, con un incremento respecto al ejercicio anterior de casi el 6%. El EBITDA fue de 54,346 millones (+ 12,3%), los ingresos netos fueron 16.023 millones y el patrimonio neto alcanzó los 228.018 millones (+ 3,75%).

Durante el transcurso de la reunión, que tuvo lugar el pasado 30 de mayo, los accionistas de la prestigiosa compañía italiana designaron un nuevo Consejo de Administración, para los próximos tres años. Gianmaria Balducci fue reelegido como Presidente de la Junta, que cuenta con una media de edad joven (46 años) y la componen: Claudio Fedrigo (presidente adjunto), Yuri Della Godenza, Nevio Pelliconi y Cristian Pungetti. Salen de la Junta Luciano Poggi y Fabio Pasini, quienes han alcanzado la edad de jubilación. Los accionistas expresaron a Balducci su reconocimiento por el trabajo realizado hasta la fecha.

“Estamos muy satisfechos”, comenta el Presidente Gianmaria Balducci, “se confirma la tendencia al alza que comenzó hace cuatro años. Entre 2012 y 2015, el valor de la producción creció en 100 millones y el patrimonio neto creció casi 17 millones. Un resultado que se debe al gran compromiso de muchas personas que trabajan en nuestra empresa y de inversiones importantes, en innovación de productos y procesos, que nos han permitido anticipar las tendencias y nos confirman como un actor clave en el mercado en el que operamos”.

Esta evolución positiva de la compañía de Imola también tiene su efecto sobre el empleo; “durante el período 2012/2015 -señaló el Presidente- hemos incorporado 100 nuevos empleados, y en la actualidad más de 1.000 personas trabajan en nuestras instalaciones en Imola, de un total de 1.800.”

CEFLA opera en diferentes mercados a través de cuatro unidades de negocio (productos de acabado, soluciones completas para plantas, equipos médicos y equipamiento de tiendas) que quedan relacionados entre sí a través de un intercambio continuo de conocimientos. De esta manera los progresos realizados en investigación y desarrollo son compartidos y crean valor para todo el sistema. Al mismo tiempo, abren nuevas oportunidades de negocio. Un ejemplo de esto es C-LED, una nueva compañía CEFLA creada a partir de la experiencia adquirida en el campo de la medicina, que se dirige a las empresas que operan en la iluminación LED industrial, sectores de alumbrado público, merchandising y diseño de interiores.

 

Detalle del stand de CEFLA en XYLEXPO 2016, recientemente celebrada en Milan.

Detalle del stand de CEFLA en XYLEXPO 2016, recientemente celebrada en Milan.

 

Estas son algunas de las innovaciones de productos que comercializados actualmente por CEFLA, y exhibidos hace pocos días en la feria XYLEXPO de Milán:

– Línea de acabado de superficies iGiottoApp X2, basada en el mejor uso de dos robots antropomórficos controlados por un nuevo software innovador anti colisión


– Sistema de estanterías inteligente en la unidad de negocio de montaje de tiendas; una combinación de soluciones técnicas y tecnología de comunicaciones que contribuye a la evolución del marketing de proximidad en las áreas de venta al por menor


– La unidad de negocio de equipos médico ha presentado el nuevo X5 3D / 2D Panorámica MyRay, un dispositivo innovador CBCT, NewTom 5G XL, dedicado a aplicaciones hospitalarias y el nuevo Equipo Dental Victor V586


– La unidad de soluciones de negocios para plantas ha completado algunos proyectos muy importantes en los campos civil e industrial. Entre los que destaca la instalación de todas las plantas de la Torre Allianz en Milán, que con 207 metros es el edificio más alto en Italia. CEFLA ha diseñado y suministrado la planta mecánica y, al estar también implicados en la eficiencia energética, las plantas de cogeneración, con especial atención a la trigeneración, y por lo tanto la producción de capacidad de refrigeración.

CEFLA es una organización multi-empresa italiana, fundada en 1932 en Imola, donde tiene sus oficinas centrales y las instalaciones de producción a gran escala. El negocio está fuertemente establecido a nivel internacional y cuenta con una terintena de filiales, de las cuales aproximadamente la mitad son instalaciones de fabricación, en varios países, empleando a cerca de dos mil personas.

La fuerza de CEFLA proviene de los principios que han sido su sello desde su fundación: la visión estratégica y la planificación a largo plazo, la inversión en tecnología e innovación, solidez financiera.