Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Nace el Grupo GIARDINA

Suma las fuerzas de Giardina Finishing, Mauri Macchine y Ventilazione Italiana.

Giampiero Mauri ha completado la transición iniciada con la adquisición de Giardina Finishing, junto con sus socios comerciales, hace siete años. Ahora el acuerdo se ha finalizado con la adquisición de la totalidad de las acciones por parte del empresario de Brianza.

Es el final de un proceso natural cuando decidí, como Mauri Macchine, comprar Officine Aeromeccaniche Giardina, una marca que era demasiado importante para ser abandonada, en mi mente sabía que un día podíamos establecer un grupo real con un fuerte liderazgo. Hoy, lo que fue sólo un sueño hace unos meses, se ha convertido en una realidad”.

Así, Giampiero Mauri, antiguo dueño de Mauri Macchine y Ventilazione Italiana, es el nuevo propietario de Giardina Finishing. La nueva organización Giardina Group también incluye MM Store, el portal de comercio electrónico recientemente lanzado para la venta en línea de repuestos y equipos para máquinas y líneas de recubrimiento.

La misión es clara: impulsar un negocio fuerte en los mercados italiano e internacional, con un enfoque de negocio basado en una estrategia “… con ideas claras y un proyecto bien definido que todavía puede hacer grandes cosas en un negocio maduro como es el del acabado y el recubrimiento de superficies, creando una organización que reafirma su determinación de unirse a la pequeña comunidad de líderes de clase mundial, con una facturación que superará los 16 millones de euros este año y el objetivo de alcanzar los 20 millones en 2018″, comenta Giampiero Mauri.

 

En primer término, con unos clientes, Giampiero Mauri, en el stand de GIARDINA Group en LIGNA 2017.

 

En Ligna, el nuevo grupo se ha presentado en un stand de 400 metros cuadrados: nuevo nombre, nuevos accionistas, nuevo logotipo que se ampliará progresivamente a toda la cartera, nueva imagen … limpia, sólida, simple y fuerte.

Nuestro equipo está construido para durar y aumentar el valor de los productos que fabrica: este es nuestro negocio. La selección de colores en blanco y negro con el trazo adicional de los colores de la bandera italiana representa nuestra fuerza, la claridad de nuestros objetivos, la solidez de nuestro grupo en todas las áreas: tecnología, diseño, fabricación, finanzas, comprensión y respuesta a los requisitos de los clientes de todo el mundo”, afima el promotor del Grupo GIARDINA.

Mediante la fusión de las tres marcas, Giardina Group puede aprovechar de inmediato una enorme base de clientes y ofrecer un catálogo completo de máquinas y líneas de acabado: desde máquinas estándar hasta sofisticadas líneas flexibles, para ventanas o muebles, plantas grandes para pintar vigas, o máquinas especiales para placas de cristal de 15 mm. de grosor o hasta 3.250 mm de grosor.

La madera y el vidrio son los dos principales negocios a los que el grupo se ha comprometido. Tomando como referencia el foco histórico en la madera, Giardina Group ha desarrollado una experiencia específica para el vidrio, desde la limpieza hasta el grabado, pasando por el revestimiento: todo tipo de tratamientos preliminares o de acabado para un catálogo que ha atraído la atención de unos pocos líderes mundiales de la industria.

Para empezar, hay muchos proyectos ambiciosos; primero la unificación de la producción en el sitio de Figino Serenza, la fábrica histórica de Giardina, mientras que las instalaciones de Mauri Macchine en Cermenate serán dedicadas a almacenes y logística. A finales de año, la nueva sede será completamente renovada para satisfacer las necesidades de una empresa moderna, incluyendo la reorganización de áreas de producción y oficinas, la creación de un showroom / laboratorio, áreas de formación y un departamento dedicado de diseño e innovación, así como todos los espacios necesarios para una empresa que está decidida a crecer.

Las primeras semanas posteriores a la adquisición fueron dedicadas a un análisis preciso de los programas de producción, con el fin de presentar una cartera completa en Ligna, una oferta clara: “Queremos estar inmediatamente preparados para servir a cualquier cliente, en términos de tecnología aplicada o volúmenes de producción”, apostilla Giampiero Mauri. “El conocimiento disponible para Giardina Group nos permite hacerlo”.

 

 

El límite será el mundo, reforzando las relaciones con muchos clientes que Giardina tiene en los mercados más avanzados y maduros – desde América a Europa, desde Oriente Medio hasta Canadá – porque Giardina Group quiere trabajar con socios que buscan soluciones, más que «descuentos». Esta política ha sido recompensada por cuatro grandes pedidos en las últimas semanas, una respuesta temprana de la reacción positiva del mercado a la decisión de Mauri de crear un grupo fuerte y cercano.

LA TIENDA MM

Estos grandes planes se combinan con el deseo de probar nuevas direcciones y oportunidades, a partir de una e-tienda única para suministros y recambios: MM Store se lanzó hace unos meses, una tienda en línea real donde se pueden comprar los productos las 24 horas del día, fácil y directamente, con un plazo de entrega de 48 horas desde el pedido hasta la entrega.

Es demasiado pronto para extraer conclusiones – afirma Stefano Mauri, creador y gerente de MM Store – pero estamos observando mucha curiosidad e interés entre nuestros clientes tradicionales que ya han utilizado este nuevo canal”.