Las dificultades impuestas por la emergencia sanitaria no impidieron a GiardinaGroup, una de las marcas más conocidas en el mundo por la calidad y la eficacia de sus soluciones de pintura, archivar un buen 2020, en definitiva en línea con los resultados del año anterior. El volumen de negocios ascendió a 20 millones de euros, gracias a los excelentes resultados obtenidos en varios mercados, en primer lugar en América, Europa del Este, Francia, Finlandia, Alemania e Indonesia.
Doce meses de gran esfuerzo, que comenzaron con el nacimiento de Destefani, la nueva empresa del grupo que hereda competencias y experiencia reconocidas en todo el mundo en el ámbito de las lijadoras de cantos y perfiles. El año 2020 también ha sido positivo para Destefani: en los últimos seis meses se ha cuadruplicado el número de máquinas producidas, una señal concreta de hasta qué punto el mercado está dispuesto a adquirir tecnologías sencillas que reduzcan considerablemente el trabajo manual.
Un año intenso y de fuerte compromiso en muchos frentes, empezando por la innovación de productos: en 2020 ha introducido el sistema patentado para el acabado con rodillo de las superficies perfiladas, tecnologías de secado con mejores prestaciones y la nueva pulverizadora «Dualtech 420» de alta productividad; una máquina que se puede equipar para dar a cualquier cliente toda la calidad y velocidad que necesita.
Se ha reabierto el «Centro de Innovación Giampiero Mauri«, inaugurado pocas semanas antes del inicio de la pandemia, y en las próximas semanas se terminarán las obras del nuevo departamento de montaje de cuadros eléctricos. En cuanto a las ventas, ha establecido nuevas colaboraciones, entre otras, en China y Norteamérica, un paso más en el fortalecimiento de una red de ventas que está en las estrategias del grupo para seguir expandiéndose en los próximos meses.