por

Gran éxito de las jornadas de maquinaria para la madera HURTADO – HOMAG

El evento sirvió para presentar el innovador sistema POWER CONCEPT CLASSIC, patentado por HOMAG.

Las jornadas de puertas abiertas de HURTADO MAQUINARIA, celebradas de 23 a 26 de noviembre, han servido para sellar y escenificar la colaboración entre la firma levantina y HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA. Decenas de clientes se han acercado a las instalaciones de HURTADO MAQUINARIA en Picassent (Valencia), para conocer las novedades de la marca alemana.

“Llevábamos tiempo queriendo celebrarlas, pero la situación de pandemia nos ha obligado a aplazarlas varias veces -comenta Alberto Hurtado, gerente de la empresa distribuidora de HOMAG en Valencia, Castellón, parte de Alicante y sur de Tarragona-. Es una presentación en sociedad, ante nuestros clientes, de la alianza HURTADO-HOMAG, que hemos aprovechado para presentar algunas novedades de nuestra representada”.

Distribuir HOMAG está abriendo a HURTADO las puertas de muchos clientes nuevos, de nivel medio y alto. “HOMAG es el fabricante número mundial uno en el sector de la maquinaria para la elaboración de la madera y materiales derivados de la madera. La unión de dos líderes sólo trae beneficios -afirma categórico Alberto Hurtado-. Tenemos producto, tenemos gama y ofrecemos la calidad y la tecnología de HOMAG”.

Alberto Hurtado, gerente de HURTADO MAQUINARIA, muestra a un cliente los detalles de una cantadora HOMAG.

OPENHOUSE ACORDE A LA REALIDAD DEL MERCADO

HURTADO y HOMAG han celebrado unas jornadas de puertas abiertas acordes a la realidad del mercado levantino, donde lo que prima es el tablero. 

Con soluciones modernas para el corte, canteado y mecanizado, que vienen a proponer al cliente soluciones para ser más productivos y más flexibles en sus procesos de fabricación.

Componían la exposición la seccionadora HOMAG SAWTEQ B-200, que incorpora el innovador sistema POWER CONCEPT CLASSIC, patentado por HOMAG. Tres canteadoras; pequeña-mediana-grande y, para el mecanizado, un cinco ejes para fabricar piezas muy especiales y una máquina de entry-level, la V-200 para trabajar en vertical; versátil, flexible y fácil de manejar, también para la carpintería más pequeña.

Todo ello de la mano del software de HOMAG, inherente ya a las necesidades de optimización, seguridad, precisión y calidad de acabado en la fabricación moderna. No faltó en la openhouse un córner de software, donde mostrar y explicar a los visitantes las ventajas que conlleva trabajar con los programas de HOMAG para optimización de corte, mecanización de piezas, simulaciones de producción, etc.

SAWTEQ B-200, GRAN PROTAGONISTA

La seccionadora HOMAG SAWTEQ B-200, con el nuevo sistema POWER CONCEPT CLASSIC incorporado, ha sido la gran estrella de las jornadas. Una máquina pequeña pero muy completa, con numerosos extras que otorgan al cliente importantes ventajas competitivas.

HOMAG SAWTEQ B-200

POWER CONCEPT CLASSIC, sistema de accionamiento independiente, mediante doble empujador, para un posicionamiento rápido y preciso de las piezas a cortar, garantiza hasta un 30% más de rendimiento, según el plano de corte (para más del 70% de los planos de corte habituales, según HOMAG).

Detalle del sistema POWER CONCEPT CLASSIC.

“Al ser muy sencillo, se puede montar sin dificultad en máquinas pre existentes -asegura Maximiliano Casas, gerente de HOMAG MACHINERY BARCELONA, empresa donde se ha concebido esta nueva innovación técnica de HOMAG-. Es algo nuevo, compacto, y construido con muy pocas piezas, lo cual hace que también sea fácil de mantener. Parte del sistema está registrado, en proceso de patente”.

2021: BALANCE POSITIVO

Al contrario de todas las crisis vividas hasta la fecha, la originada por la pandemia del Covid-19 no ha afectado negativamente al sector madera-mueble. Más bien, está siendo una época muy buena para carpinteros y fabricantes de muebles, y también para sus proveedores de maquinaria, equipos, materiales, componentes y accesorios. “Nuestros clientes, fabricantes de mobiliario de cocina, baño y hogar, han tenido mucho trabajo y nosotros hemos registrado muchas ventas -señala Alberto Hurtado-. También ha ayudado el plan de subvenciones a las inversiones en automatización y digitalización de las empresas, que van a continuar el año que viene. Será otro empujón para impulsar nuevas decisiones de compra de máquinas más modernas y mejores. El balance de 2021 es muy bueno”.

HURTADO MAQUINARIA y HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA desean transmitir al mercado un mensaje de optimismo porque, a pesar de la coyuntura actual, que desvela falta de suministros y encarecimiento de materias primas, energía y transporte, y de falta de mano de obra especializada, “lo cierto es que la rueda sigue girando, se sigue vendiendo y hay y se espera muchísimo trabajo -concluyen los gerentes de ambas firmas-. Contemplamos un futuro muy esperanzador”.

HOMAG y HURTADO: PRODUCTO Y SERVICIO EN LEVANTE

HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA ha seleccionado a HURTADO MAQUINARIA como distribuidor en el área levantina, por su experiencia y por su capacidad comercial y de servicio técnico. Son más de 50 años en el mercado y tres generaciones que avalan a HURTADO como una empresa seria y competente. 

Se ha consumado la simbiosis de dos empresas que representan valores muy parecidos.

Los responsables de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA y HURTADO MAQUINARIA están muy satisfechos con los resultados de las jornadas de puertas abiertas celebradas la pasada semana en Valencia. Ambas empresas consideran que, tras meses de pandemia, era importante “verse con los clientes cara a cara”.

“Los pedidos aumentan, desarrollamos y ofrecemos innovaciones como el POWER CONCEPT CLASSIC y, además, afrontamos juntos nuevos desafíos, porque queremos crecer y mejorar aún más el servicio postventa, para que la satisfacción de los clientes sea, si cabe, aún mayor”, concluye Thorsten Linke, gerente de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA.