PG BISON adquiere una línea de producción de High Gloss de BARBERAN

Es la primera línea High Gloss HotCoating en el continente africano.

El fabricante de tablero sudafricano PG Bison ha confirmado el pedido de la línea de producción High Gloss HotCoating de Barberán, con la que ofrecerá a sus clientes productos de alto brillo, de alta calidad, a precios asequibles.

El nuevo sistema de producción de Barberán utiliza el barniz HotCoating de Kleiberit, que permite la aplicación directa sobre la superficie de melamina, ahorrando tiempo y dinero al cliente, al eliminar el proceso de imprimación.

Barberán reúne los cinco pasos de aplicaciones de alto brillo en un solo proceso, en una sola pasada: recubrimiento en caliente, relleno, capa base, lijado y barnizado; mejorando considerablemente las propiedades del producto, resistencia y durabilidad frente a los sistemas de UV convencionales. La línea de producción tiene una capacidad para anchos de tablero desde 600 a 2400 mm.

Son más de una decena los sistemas de barnizado High Gloss de Barberán en el mundo desde la primera instalación en 2011

Barberán

Desde 1929 Barberán S.A. suministra soluciones en sistemas de barnizado, impresión digital, recubrimiento, lijado, laminado, postformado, así como una amplia gama de maquinaria complementaria. “Las máquinas que fabricamos están diseñadas para mejorar la productividad de nuestros clientes, reduciendo sus costes de fabricación y siempre teniendo en cuenta el respeto por el medio ambiente”.

Barberán dispone de unas modernas instalaciones de más de 27.000 m2, situadas en la localidad de Castelldefels (Barcelona), España; una ubicación ideal para la exportación dada su proximidad al puerto y aeropuerto de Barcelona.