GRUPO GÁMIZ ha adquirido una línea de corte y prensado “ULTRA TT” de GRECON (GRUPO WEINIG), para la fabricación de madera laminada mediante el sistema ‘finger joint’, principalmente con madera de Pino Radiata.
La línea es controlada por una sola persona, quien solo tiene que alimentarla de paquetes de piezas. Automáticamente se hace el fresado y se aplica la cola, para después prensar las láminas y generar piezas de madera laminada de hasta 6,3 metros. Que son retiradas a la salida, a mano.
Muy fiable mecánicamente, la línea lleva funcionando año y medio, y durante su período de garantía no se ha producido ninguna incidencia reseñable y registra la productividad comprometida y esperada.
Previamente, GRUPO GÁMIZ había comprado, también a MAESMA, una moldurera “Profimat 50” de WEINIG; una cuatro caras con el equipamiento específico para poder trabajar, de forma muy precisa, piezas muy cortas de roble.
Dotada de una mesa acanalada y un dispositivo de alimentación a la entrada, esta máquina se ocupa de elaborar todo el material de ‘finger’, para que llegue en las condiciones perfectas hacia la GRECON, para producir allí la madera laminada.
ANTE TODO, FIABILIDAD
La línea de finger ULTRA TT ha permitido a GRUPO GÁMIZ aumentar su capacidad de producción y con la nueva moldurera, han ganado sobre todo en estabilidad de la madera.
«Son máquinas muy fiables, que no dan problemas y requieren poco mantenimiento, incluso trabajando a tres turnos”, afirma Felix Flüshöh, responsable técnico en GRUPO GÁMIZ.
Especialista en la elaboración de madera de roble, GÁMIZ ha introducido progresivamente en su programa de producción el Pino Radiata de kilómetro cero como una materia prima más, para fabricar perfiles de madera laminada para carpintería y ahora, también, vigas laminadas y otros elementos de madera estructural, principalmente para la aplicación muro-cortina, como una segunda opción algo más económica para el cliente, más allá del roble. “Fabricamos una madera laminada de Pino en una calidad extraordinaria, sin nudos ni otros defectos, con la que estamos teniendo un éxito notable en el mercado”.
ASESORAMIENTO Y SERVICIO
GRUPO GÁMIZ desea expresar desde estas líneas que “el asesoramiento y el apoyo técnico de MAESMA WOOD TECHNOLOGY, en coordinación con el GRUPO WEINIG, ha sido correcto, profesional y positivo para llevar adelante esta nueva inversión«, afirma Felix Flüshöh.
«Conocemos al equipo de MAESMA desde hace muchos años, hemos desarrollado juntos varios proyectos y siempre cumple todo aquello a lo que se compromete. De igual forma, con las personas que nos han ayudado desde el GRUPO WEINIG, estamos muy contentos. Sabemos que WEINIG no es la opción más barata, pero también sabemos que es la más fiable”.