por

HOMAG, entre las empresas mas innovadoras de Alemania

El grupo germano ha sido galardonado con el sello «Top 100» en la cumbre de la Pyme alemana.

HOMAG Holzbearbeitungssysteme GmbH ha sido galardonada con el sello «Top 100» en la Mittelstand Deutsche (cumbre de la PYME alemana). Con este premio, HOMAG se une a las filas de las empresas más innovadoras de Alemania.

 

El salto hasta el «Top 100» siguió un duro proceso de selección dirigido por el investigador en innovación Nikolaus Franke, Profesor del Instituto de Emprendimiento e Innovación en Economía y Empresa de la Universidad de Viena. El examen se centró finalmente en la gestión del éxito de la innovación.

 

Entre otros aspectos, el premio destacó el poder de innovación de HOMAG combinado con los vínculos y la proximidad a sus clientes, así como la alineación ambiental de los productos de la compañía. En la historia de la compañía, que ya se extiende a más de 50 años, HOMAG ha desarrollado, realizado y establecido numerosas ideas revolucionarias en el mercado. Esto incluye el perfeccionamiento continuo del tratamiento del canto del tablero: a partir de la primera máquina de encolado cantos del mundo, hasta la moderna tecnología de junta cero con laserTec y Airtec, pasando por el revolucionario concepto PowerTouch, que permite el control de todas las funciones de la máquina directamente en un monitor.

 

Christian Compera, director gerente de HOMAG Holzbearbeitungssysteme GmbH enfatiza: «Consideramos este premio como reconocimiento de nuestros esfuerzos conjuntos dentro de la empresa y, en particular, como un premio para nuestros empleados. Después de todo, nuestros años de éxito se basan en las personas con las ideas y la visión y el coraje para aplicarlas con pasión y dedicación. Así es como hemos llegado a ser reconocidos como líderes de la innovación a nivel mundial, una posición que queremos consolidar en el futuro».

 

Según el profesor Franke, la característica distintiva de las empresas como innovadores «Top 100» es que «convierten sus ideas en casos de éxito en empresas del mercado de una manera excepcional. Ese es el obstáculo en el que muchas otras empresas tropiezan. Los principales innovadores deben dominar estos desafíos con un espíritu de equipo, procesos eficientes y con frecuencia también con la participación de los clientes y los socios externos durante la etapa de desarrollo».