La gama PRACTIVE, protagonista en el stand de HOMAG en la Holz-Handwerk 2012

¿Cómo será el taller del futuro? El Grupo HOMAG mostrará a los talleres de carpintería en Holz-Handwerk, de 21 a 24 de Marzo en la ciudad alemana de Nürnberg, su visión sobre las nuevas perspectivas de la producción flexible.

La gama PRACTIVE de HOMAG ofrece al artesano inquieto y ambicioso soluciones orientadas al futuro, como un software para su punto de venta, con el cual podrá mostrar a su cliente un proyecto terminado en 3D, antes de su elaboración.

Dado que la Holz-Handwerk se celebra de forma paralela a la Fensterbau-Frontale, el Grupo HOMAG exhibirá también en Nürnberg interesantes novedades para el segmento de la ventana.

 

Un mundo de posibilidades para el taller

 

Cada taller ofrece un potencial para mejorar su productividad, mediante el aumento de la eficiencia y la optimización del flujo de trabajo. En su stand de PRACTIVE en la Holz Handwerk, el Grupo HOMAG mostrará una variedad de soluciones para todas las necesidades imaginables, en particular para hacer frente a la creciente demanda de diferenciación y de soluciones personalizadas.

La flexibilidad en la producción se inicia desde la etapa de almacenamiento y manipulación, con las soluciones de BARGSTEDT, lo que refleja la creciente importancia de la manutención y la automatización, también en el pequeño taller.

Una solución integrada incluiría también una seccionadora HOLZMA, equipada opcionalmente con el innovador «sistema Domino» de etiquetado y apilado, o una máquina de nesting WEEKE.

Más allá en la línea, una lijadora BÜTFERING y las encoladoras de cantos de BRANDT y HOMAG en diferentes categorías de rendimiento, garantizan la producción de piezas de trabajo a un nivel ejemplar de calidad. Toda la gama de chapeadoras admite el uso de colas de fusión en caliente, aplicada a través del sistema patentado Lasertec.

 

En el stand de HOMAG en Nürnberg, los talleres de carpintería encontrarán todo lo que puedan necesitar para hacer frente a las expectativas de calidad de sus clientes. Los centros de mecanizado de WEEKE y HOMAG también ofrecen nuevas posibilidades para una producción de gran flexibilidad. LIGMATECH, con sus transportadores simples de retorno y su innovadora tecnología para un rápido y sencillo montaje del embalaje, completan la filosofía de HOMAG orientada hacia mejorar la eficiencia de cada taller.

 

En el stand del Grupo HOMAG en la Holz-Handwerk las diferentes máquinas interactuarán entre sí. Al ebanista de hoy se le mostrará que es posible responder a las necesidades del mañana utilizando una celda de producción flexible. También cobra sentido un taller para la fabricación de pequeñas series de componentes mediante una flexibilidad extrema, o una carpintería cimentada en la tecnología nesting para optimizar al máximo la entrada de material.

 

El software se erige en el combustible de la máquina

 

Uno de los factores clave en cualquier producción flexible y eficaz puesta en marcha es el software. Desde HOMAG eSOLUTION, las soluciones de software tales como woodCAD | CAM constituyen el complemento perfecto a las máquinas del Grupo HOMAG, haciendo posible la planificación en 3D de los productos en el propio punto de venta, o el diseño libre y un programa de CAD completamente funcional para hacer un proceso fiable y sencillo desde la primera idea hasta el producto terminado. Es el beneficio de una solución de software sin fisuras única que garantiza un flujo de trabajo óptimo.