miércoles , 20 de noviembre de 2019

Todos pueden aprovechar las oportunidades de la Revolución Industrial 4.0.


La Industria 4.0 representa el futuro de la manufactura mundial. Ya hoy está determinando qué países saldrán ganadores, a nivel industrial, de la crisis global y cuáles, en cambio, se quedarán como el farolillo rojo.

Con 2000 metros cuadrados de exposición donde los visitantes han podido ver de cerca instalaciones integradas, máquinas para la elaboración de paneles y madera maciza y nuevos módulos de software capaces de simplificar increíblemente la gestión de los procesos productivos, Biesse ha demostrado en la feria Xylexpo, celebrada en Milán la pasada semana, cómo todos pueden aprovechar las oportunidades de la Revolución Industrial 4.0.

«La Revolución 4.0 para nosotros es un compromiso que hemos tomado frente a nuestros clientes para aportarles junto a nuestras tecnologías «4.0 ready» la eficiencia que hoy más que nunca es necesaria para seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más global. Hasta tal punto creemos en este imparable proceso industrial que estemos difundiendo entre nuestros clientes, incluso de pequeñas y medianas empresas, la cultura de la automatización para guiarlos hacia una mayor competitividad», afirma Federico Broccoli, Director de la División Madera/Ventas y Director de la División Filiales.

 

BIESSE_Xylexpo2016_2

 

«Biesse está en perfecta sintonía con las ventajas de esta revolución, que tiene el objetivo de asociar las grandes cifras de la cadena de montaje con la personalización y el valor de la producción artesanal. En un mundo en el que gana quien ofrece personalización y calidad a costes cada vez más bajos, la fábrica se vuelve digital: las máquinas se comunican entre sí a través de sistemas de automatización y software de diálogo que son capaces de concebir, simular la construcción y probar un producto incluso antes de haberlo realizado»; comenta Raphaël Prati, Director de Marketing y Comunicación de Biesse Group.

Para alcanzar este objetivo, Biesse ha aumentado fuertemente las inversiones en tecnología, nuevas salas de exposición, ferias, eventos dedicados y en el desarrollo de la mejor red de distribución del mundo para estar cada vez más cerca de los clientes, con vistas a la customer experience, siguiendo el concepto del Think4ward.

Y precisamente según estos principios, Biesse ofrece máquinas e instalaciones capaces de adaptarse a las necesidades pasadas, presentes y futuras del cliente gracias al aumento de la información disponible.

«Es el Internet of Things (IoT), que hemos materializado en un proyecto piloto en colaboración con Accenture y Microsoft, denominado Machine Knowledge Center, a través del cual es posible controlar a distancia las máquinas, planificar las intervenciones de mantenimiento y sugerirle al operador las soluciones que optimizan el flujo productivo, permitiendo aprovechar al máximo el potencial de las máquinas», reafirma Paolo Tarchioni, Director de Innovación de Biesse Group.

En realidad, este proceso ya se inició con bSuite y bProcess en particular. Una aplicación de software desarrollada completamente en la empresa que rompe los esquemas, superando la pasividad actual de las herramientas de control y programación de la producción, proyectando a quienes eligen Biesse hacia la industria del futuro. El software se vuelve una parte activa de la fábrica junto a las máquinas, establece y guía el proceso de producción en cada una de sus fases y se adapta a cualquier contexto.

Esta es la traducción práctica de nuestro concepto de «Think4Ward».

 

BIESSE_Xylexpo2016_3

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.