Se trata de una máquina con la filosofía Macmazza constructiva de siempre, muy robusta pero adaptada a los nuevos tiempos. Ahorra espacio/ descartes y tiempo ciclo, asi como mano de obra, con más prestaciones, rapidez y flexibilidad. Incorpora la mesa elevadora posterior de gran robustez, para la alimentación del paquete a la mesa de trabajo. El empujador con sus sobredimensionadas pinzas levantables aseguran que el paquete esté siempre sujeto en la operación de corte.
Asimismo, incorpora doble microprocesador para controlar todos los movimientos como ejes electrónicos controlados y un interfaz operador personal IBM que posibilita la realización de la asistencia y programas de forma muy sencilla, ayudado por el programa de gestión que relaciona cada parte de la máquina con el posible error de forma directa y al instante, permitiendo al operador tener una imagen del problema con las entradas y salidas y el punto donde debe incidir para resolver la situación, sin necesitar en la medida de lo posible del teleservice.
La mesa de flotación de aire rotatoria patentada resuelve los atascos de todas las seccionadoras mono-sierra, y es muy útil para girar los precortes, hacer cortes de cabeza, tiras longitudinales… La sencilla rotación manual, sin esfuerzo y con un solo operario, reduce el acceso a las operaciones frontales de la carretilla elevadora, aumenta la productividad al poder efectuar esquemas de corte más complejos que no frenan la sierra, ahorra espacio respecto a mesas rotantes en el interior y reduce los tiempos respecto a éstas.
Por su diseño, permite también la alimentación delantera por carretilla elevadora entre los huecos de las mesas. Por su tamaño grande permite el almacenaje y más fácil manipulación de las piezas, esperando la descarga de las misma mientras corta la sierra. Su diseño no dificulta en ningún momento el acceso del operador a la consola de mandos móvil, con ruedas tanto en posición abierta como cerrada. La mesa es mas fácil de conectar con una descarga semiautomática y su mantenimiento es casi nulo.