Fundada en 1945, MADERAS DEL RIO es un almacén de madera y materiales de construcción que suministra a las carpinterías, entre otros productos, vigas de Pino Norte, Pino Canadá, Roble, Castaño e Iroko y vigas laminadas.
MADERAS DEL RIO ha comprado a MAESMA una AVOLA 65 V para cortar vigas, en dos ángulos diferentes al mismo tiempo. La firma leonesa trabaja con el programa de diseño CADWORK, especial para madera estructural. Este software, además de mostrar al cliente unas vistas del producto que le va a llegar, ofrece planos con una visión de los ángulos a cortar. AVOLA ejecuta un corte firme y preciso en función del ángulo descrito por estos planos, en piezas de hasta 24,5 cm. de altura si el corte es a 90º, de 16 cm. con un ángulo de 45º y de 11 cm. si el disco está inclinado 30º.
«Vi esta máquina hace muchos años en Hannover, y siempre me gustó -afirma Juan Carlos del Río, gerente de la empresa leonesa-. Ocupa poco espacio y su funcionamiento es muy simple. De hecho, la puede manejar una persona poco cualificada. Nos sirve perfectamente para el trabajo que hacemos, esto es, pequeños pedidos, viga a viga. Y su precio es razonable».
AVOLA es una máquina de corte con sierra circular pequeña, robusta, versátil, muy segura, y de funcionamiento manual muy simple. Es una máquina imprescindible en el almacén, para atender imprevisiones y pequeños detalles.
Con la extinción de la minería en la comarca de la Valcueva, MADERAS DEL RIO optó por especializarse en el segmento de las cubiertas de madera. Para diferenciarse de sus competidores ha apostado por estocar viguería y por mecanizar pieza a pieza con AVOLA, con la idea de ofrecer a su cliente un producto a medida, de inmediato.
La firma leonesa es también especialista en el tratamiento de la madera en autoclave. Dispone de sendas instalaciones en los municipios leoneses de Robles de la Valcueva y Villadangos del Páramo.