sábado , 17 de agosto de 2019

MAESMA –Maquinaria Especial para la Madera, S.L.- ha incorporado a su relación de firmas representadas a BRAUN, fabricante alemán de máquinas rusticadoras.


 

El rusticado o «estructurado» de la madera consiste en eliminar de forma natural sus partes blandas, mostrando a la vista un aspecto rústico o envejecido e incluso fortaleciendo y mejorando la estructura de cada lama de madera.

 

«Buscábamos con ahínco esta aplicación para complementar nuestra oferta de maquinaria para el trabajo de la madera maciza, y optamos por BRAUN en la pasada edición de Xylexpo, en Milán, porque se dedica exclusivamente a fabricar este tipo de máquinas, desde portátiles a grandes modelos para producción en línea, con mucha experiencia, y porque nos ha abierto las puertas de su casa para que nuestros clientes puedan realizar demostraciones y estudiar la solución adecuada a cada necesidad», explica Juan Manuel Álvarez, gerente de MAESMA.

 

«MAESMA es el representante ideal para BRAUN en España, porque conoce perfectamente el segmento de la elaboración del macizo y, además, porque ofrece a sus clientes una asistencia técnica antes y después de la venta que nosotros valoramos especialmente», comenta Frank Braun, Director General de BRAUN GMBH.

 

MAESMA presentó oficialmente a su nueva representada en la feria interna celebrada de 4 a 6 de noviembre en sus instalaciones de Basauri (Vizcaya) donde, entre otras máquinas, también fue expuesta la nueva chapeadora HEBROCK F-2, la más compacta del mercado en su tipología, dotada de retesto, fresas, rascador de superficie y, a destacar, un tupí de entrada con herramienta de diamante, capaz de procesar canto de hasta 2 milímetros de grosor. «Los cambios son rápidos y sencillos para el usuario, y la calidad de acabado que se obtiene es insuperable», afirma Volker Amsel, representante de HEBROCK en España y colaborador de MAESMA.

 

Otra novedad que llamó la atención de los visitantes a la openhouse de MAESMA en Basauri fueron los medidores de humedad de la madera en línea de BROOKHUIS, capaces de analizar con un simple golpe en la testa de cada pieza el grado de humedad de la madera.

 

En funcionamiento permanente y realizando demostraciones para los clientes estaban las máquinas portátiles de MAFELL, una sierra mural de ELCON, un control numérico CNC mod. TF de MASTERWOOD, la escuadradora F45 de ALTENDORF y numerosas unidades de WEINIG como la moldurera Powermat 500, la sierra múltiple EconoRip de RAIMANN o la tronzadora Opticut S50 de DIMTER, entre otras.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.