lunes , 17 de diciembre de 2018

BIESSE Group exhibió sus soluciones para el cerramiento en VETECO 2018.


BIESSE Group estuvo presente con un stand de 200 metros cuadrados en VETECO 2018, Feria Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, que se celebró en Madrid del 13 al 16 de noviembre, tanto con su marca especializada en vidrio Intermac, como con una máquina Biesse para ventanas de madera.

VETECO es el evento europeo de referencia para el sector de la ventana y la fachada en España, destinado a toda la industria y cadena de valor del cerramiento. Durante la feria, los visitantes pudieron vivir la experiencia Biesse con soluciones expuestas y en funcionamiento dirigidas a los profesionales de elaboración de ventanas, fachadistas y consultores de vidrio plano.

 

Vertmax 2.2 de Intermac, en Veteco 2018.

MECANIZADO DE VIDRIO

Una de las máquinas expuestas fue la Vertmax 2.2 de Intermac, el centro de mecanizado vertical para mecanizar vidrio basado en un concepto revolucionario de manipulación de la pieza. Es ideal para producir lotes únicos y lotes de grandes series. “Hasta los operarios menos expertos pueden empezar a producir de inmediato”, destacaban los delegados de Intermac en la feria.

Vertmax es una solución ideal para realizar puertas, mamparas de ducha, escaparates, hojas de puertas y ventanas, elementos de decoración, electrodomésticos, cristales para vehículos industriales y fachadas estructurales.

“Es posible fabricar a medida el cristal que corresponde a la ventana que se está mecanizando; una solución global para fabricar una ventana completamente terminada”.

 

CNC PARA CARPINTERIA

Loris Biasi, product specialist de CNC para Biesse Ibérica.

Además, estuvo en exposición un centro de control numérico (CNC) Rover B de Biesse, orientado al artesano avanzado y a la carpintería industriada. Configurable y de altas prestaciones, garantiza una alta calidad de acabado y fiabilidad en cualquier condición de uso.

La Rover B expuesta en Madrid estaba configurada para el mecanizado de cualquier tipo de ventana, tanto rectangular, trapezoidal o curva. Gracias al plano móvil automático (EPS), permite realizar una ventana completa sin la intervención del operador. La máquina cuenta con doble cabezal independiente, lo que permite fresar la ventana y cambiar la herramienta a la vez.

“Con esta máquina, tenemos la posibilidad de llenar la mesa de trabajo con todas las piezas que componen la ventana, y mecanizarlas a la vez, reduciendo costes y tiempo -comenta Loris Biasi, product specialist de CNC para Biesse Ibérica-. Tiene una mesa de trabajo fácil de equipar, diversas opciones para fijar las piezas, además de un software flexible, intuitivo y fácil de utilizar que ayuda a prevenir colisiones”.

 

La Rover B de Biesse, en Veteco 2018.

 

La Rover B es un centro de mecanizado adecuado para fabricar cualquier tipo de ventana y aumentar la productividad de artesanos avanzados y la gran industria. “Una mordaza especial permite mecanizar los cuatro lados de una ventana sin necesidad de que el operario toque las piezas -concluye Loris Biasi-. La máquina trabaja con dos centros independientes, múltiples herramientas y nuestro software de última generación, con un CAD muy potente que permite programar a pie de máquina o importar cualquier formato externo y, además, contemplar el resultado final virtual de la ventana, antes de proceder a fabricarla”.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.