por

Nueva gama de sierras de calar GST 160 BCE/CE Professional de BOSCH

Control preciso para realizar cortes limpios.

La nueva gama de sierras de calar GST 160 BCE/CE Professional de Bosch ofrece a los profesionales del sector de la madera, tanto a ebanistas como a carpinteros, una elevada precisión de corte y un guiado exacto de la hoja de sierra.

 

Esto es posible gracias a la combinación de un peso ligero, un diseño compacto, su pequeña empuñadura y el sistema «Precisión Control» (una optimizada guía para la hoja de sierra con rodillo doble, que disminuye la flexión de la hoja de sierra, previniendo las desviaciones y garantizando unos cortes especialmente precisos, sobre todo en madera y materiales derivados de la madera).

 

Todas estas características hacen de la GST 160 BCE/CE una herramienta apta para trabajos como instalaciones en interiores, montajes de cocinas o la construcción de stands para ferias. Estas herramientas también resultan apropiadas para cortes de materiales gruesos como aislamientos, paneles sándwich o vigas de madera, sobre todo en combinación con las hojas de sierra extra grandes de la Gama Precisión de Bosch.

 

La sierra de calar GST 160 BCE/CE Professional está disponible en dos versiones: con empuñadura de puente (BCE) o empuñadura recta (CE). Estos dos modelos pesan solo 2,3 y 2,2 kilogramos respectivamente, trabajan con un potente motor de 800 W con Electrónica Constante y una robusta placa base de magnesio. La Electrónica Constante asegura un ritmo de trabajo continuo, incluso cuando se realizan cortes profundos en materiales duros y la placa base se desliza con facilidad sobre la pieza de trabajo gracias a su base de plástico. Esta característica evita los daños en superficies delicadas.

 

Las sierras de calar están equipadas con luz LED, que puede encenderse y apagarse, mejorando la visibilidad sobre el área de corte, lo que permite realizar cortes exactos en cualquier trabajo.

 

Placa base ajustable sin necesidad de herramientas con un posicionamiento exacto de 90 grados

 

Para realizar cortes a inglete, la placa de la GST 160 BCE/CE Professional puede ser ajustada hasta un ángulo de 90 grados sin necesidad de herramientas adicionales. Un robusto dispositivo adicional ajusta con firmeza el ángulo de posicionamiento: cuando se acciona la palanca de fijación, la placa base se coloca en su posición y luego se fija.

 

Las hojas de sierra pueden cambiarse con una sola mano y sin necesidad de herramientas auxiliares gracias a las mejoras en el sistema SDS: al presionar la palanca de sujeción, la hoja de sierra se expulsa automáticamente. La nueva hoja se inserta de manera sencilla y encaja en su lugar fácilmente.

 

Las nuevas prestaciones de la GST 160 BCE/CE Professional se completan con la función de aspiración de polvo para asegurar que los profesionales tengan siempre una visibilidad óptima de la línea de corte; la preselección electrónica de velocidad, que permite a la hoja de sierra ajustarse al material con el que se está trabajando; la protección contra rearranque, que impide el rearranque automático de la herramienta tras una interrupción de corriente, y el tubo giratorio de aspiración de polvo, que proporciona libertad de movimiento al usuario mientras utiliza la herramienta.

 

Estas nuevas sierras circulares funcionan con la nueva gama de aspiradores de polvo para seco y húmedo, formando parte del sistema «Click & Clean».

 

Las sierras de calar GST 160 BCE/CE Professional están disponibles en tiendas especializadas desde septiembre de 2013. Se suministran en un práctico maletín L-BOXX con tres hojas de sierra, un protector contra astillas y un set de aspiración de polvo por 299 euros. Puede equiparse con accesorios como la gama de hojas de sierra «Precision for Wood», especialmente diseñadas para cortes especialmente precisos, que están disponibles dentro de la amplia gama de accesorios de Bosch. Los precios no incluyen IVA.