FELDER Tek 2015 ha sido una plataforma ideal para presentar oficialmente en España algunas de las novedades lanzadas por el grupo austriaco en la pasada edición de LIGNA, en Hannover, en el mes de Mayo. Por ejemplo, la gama pequeña de canteadoras G360 y G480 o el nuevo centro de mecanizado Profit H200, de FORMAT-4, activas en todo momento durante la exposición, y realizando demostraciones en vivo para los clientes que asistieron al evento. “Junto con las escuadradoras, son el tipo de máquinas que actualmente tienen mayor demanda en el mercado”, señala Lluis Biosca, responsable de las ventas del Grupo FELDER en España.
La feria sirvió para corroborar que están progresando en el mercado español las patentes del Grupo FELDER, como son los sistemas “Silent Power”, “Quick Set System” o “X-Life”, y que “el cliente percibe y agradece las mejoras y novedades que FELDER incorpora año a año en sus máquinas, incluso en su diseño y en los detalles”, observa Lluís Biosca.
Los nuevos centros de mecanizado
Con la nueva serie Profit H200 de centros de mecanizado a control numérico, FORMAT-4 mejora en software y operativa de máquina, y oferta al mercado español CNCs flexibles, con muchas posibilidades. “Hemos escuchado al mercado, y creemos que contribuimos a hacer las cosas más fáciles a nuestro cliente -comenta el director del Grupo FELDER en nuestro país-. Muchas personas que adquieren este tipo de maquinaria son noveles, con lo cual debemos tratar de ofrecerles una solución fácil y económica, a la vez que eficaz, que le sirva para introducirse en una forma de trabajar completamente distinta a la tradicional”.
La serie H350 responde a un cliente más experimentado en el mecanizado a control numérico, y representa la propuesta de FELDER de un cinco ejes de tamaño medio, que se complementa con la gama superior que ya existía, los Profit H500.
Canteadoras para todas las necesidades
FELDER responde también a la revolución que hoy día está viviendo el segmento de las canteadoras, con la presentación en FELDER TEK 2015 de modelos medianos (G660 y G480) y pequeños (G330 y G360). Muy pronto, en la próxima edición de FIMMA en Valencia, la compañía austriaca espera poder presentar sus máquinas más grandes, las nuevas TEMPORA, lanzadas en LIGNA.
“Con cola PUR conseguimos prácticamente el mismo acabado que una máquina que encola con láser -asegura Lluis Biosca-. El cliente medio español demanda una canteadora que incorpore una buena tupí de entrada de diamante, para despreocuparse del corte previo al canteado, y con la que sea posible realizar más de un trabajo a la vez. Gracias al sistema Quick Set System, los cambios de canto son rápidos y sencillos, ajustando todos los grupos simplemente con una muestra de canto. Las piezas que pasan por nuestras máquinas salen completamente acabadas, sin necesidad de repasos”.
Un software apropiado
Han apoyado al equipo técnico comercial del Grupo FELDER en su feria interna representantes de las firmas ALPHACAM y POLYBOARD (SICAM), partners del Grupo en lo que respecta al software de las máquinas. “A nivel mundial aconsejamos el software de ALPHACAM para los centros de mecanizado de cinco ejes -explica Lluís Biosca-. Hasta el punto que hemos desarrollado con ellos el programa F4 SOLID, concebido para el mecanizado de solid surface”.
Respecto a POLYBOARD, nuestro entrevistado destaca que “se trata de un software sencillo y económico para hacer muebles, ideal para los negocios pequeños”.
Son numerosas ventajas para los pequeños, medianos y grandes industriales que desean ponerse al día y ser capaces de responder a la demanda presente y futura del mercado, de forma eficiente y competitiva.
Por buen camino
Con la FELDER TEK, el Grupo FELDER contribuye a ayudar a su cliente a tomar un camino correcto y viable para su negocio. Dedicando a su visitante todo el tiempo necesario y realizando demostraciones in situ, incluso con los materiales aportados por el cliente, cada otoño se genera en las instalaciones de la empresa en Barberá del Vallés un ambiente profesional donde es posible compartir ideas, visiones y esfuerzos, en compañía de otros empresarios en la misma situación.
Restan los meses más importantes del año para FELDER en España, pero su director confirma ya que “este año vamos a crecer”. La filial del fabricante austriaco ha tejido una potente red de distribución con la que “auguramos que 2016, comenzando con la celebración de FIMMA en febrero, será el año de nuestra gran expansión en el mercado español”.