viernes , 21 de junio de 2019

El Grupo alemán exhibe importantes novedades en toda la gama de máquinas individuales y versiones actualizadas de su software.


El Grupo Homag ha presentando en sus ferias internas de este año, celebradas de 20 a 23 de septiembre en sus cuarteles generales de Schopfloch y Holzbronn, su más moderna tecnología para las industrias del mueble, los suelos, las ventanas, las escaleras y las puertas. Los visitantes de la HOMAG Treff y HOLZMA Treff tuvieron la oportunidad de conocer y probar nuevas máquinas, nuevos conceptos de plantas de producción para empresas pequeñas y grandes, así como el software y los servicios que complementan a todas las novedades.

Sobre una superficie de exposición de más de 10.000 metros cuadrados, los visitantes de la HOMAG Treff disfrutaron contemplando plantas en red y en plena acción, una innovación mundial en el campo del procesado del canto, la nueva tecnología CNC desde el nivel básico hasta la industria, la presentacón de la nueva versión del software woodWOP y nuevas soluciones para el lijado de superficies, entre otras interesantes novedades.

Líneas completas, en vivo

Por ejemplo, en el segmento de los muebles de oficina, HOMAG puso en funcionamiento una línea flexible de producción de componentes, que incluía dos chapeadoras KFR 610 con la tecnología laserTec para lograr la “junta cero”, que ahora se trasladarán a la prestigiosa firma VARIO Büroeinrichtungen GmbH & Co. KG.

En esta planta completamente automatizada, capaz de fabricar lotes de tamaño uno, es posible fabricar hasta 1.200 piezas por turno, a una velocidad de avance de 20 m / min., con una gran diversidad de ranurados. Destaca además una línea de amortiguación de dos pisos que transportaba las piezas desde la sierra hacia la planta de chapeado del canto.

Las ventajas: Mediante el uso de la tecnología láser, VARIO obtendrá una altísima calidad de acabado en todas las piezas de sus muebles, mientras que la línea de amortiguación simplifica la logística. El sistema se mostró en pleno funcionamiento en la HOMAG Treff.

 

La nueva línea de producción para lotes de tamaño 1 de la prestigiosa firma VARIO estaba en funcionamiento durante la HOMAG Treff.


En el contexto de los
muebles de cocina y baño, HOMAG también exhibió su tecnología para la producción flexible, con laserTec para una junta cero.
La planta comienza con una sierra angular HKL 300 y una seccionadora HPP 300 de HOLZMA, un sistema de almacenamiento TPL 220 de HOMAG Automation y una línea para el procesamiento del canto de última generación con dos encoladoras KAL 610 más un sistema de alimentación WZ14, para el tamaño del lote 1, de HOMAG y HOMAG Automation.

Esta planta en red es capaz de producir alrededor de 2.200 piezas por turno, a una velocidad de alimentación de 25 m / min. Respecto a las superficies de las piezas, la línea concede una máxima flexibilidad; ya sean de alto brillo, con superficie estructurada, con paneles recubiertos o acabados en acrílico.

Para la producción de puertas, HOMAG propone una transición sin juntas desde la superficie hasta el extremo de la hoja. Una unidad de recorte automatizada se utiliza específicamente para hacer frente a la variación de las diferentes combinaciones posibles de perfiles, utilizando la tecnología de postformado. La planta procesa entre 400 y 600 hojas de puerta por turno. En el proceso, son posibles los cambios automáticos entre las puertas individuales o dobles, seriadas o especiales. Restableciendo, por ejemplo, ajustes de anchura y cambios de flanco, sin emplear tiempo de preparación. Este sistema también funcionó en vivo en la HOMAG Treff.

 

También en vivo, una planta altamente flexible para fabricar lotes unitarios de puertas.

También en vivo, una planta altamente flexible para fabricar lotes unitarios de puertas.

 

Así como una línea para producir paneles especiales en alto brillo.
Los revestimientos de pared fabricados por la firma noruega FIBO combinan la belleza con la funcionalidad. Con la nueva planta de alto rendimiento, esta empresa tiene la intención de producir paredes de alto brillo, que son resistentes al agua y cumplen con las normas de higiene necesarias. Este tipo de revestimiento se remata con un perfil para la unión con clic. Esto se consigue mediante un sistema de corte y perfilado personalizado que fue diseñado en cooperación con el cliente, específicamente para esta aplicación. La línea demostró en Schopfloch su alta precisión y rendimiento.

Puesta en marcha virtual de máquinas e instalaciones

A partir de ahora las máquinas e instalaciones del Grupo HOMAG se pueden poner en funcionamiento antes de ser entregadas al cliente. Mediante la utilización de componentes de control reales, es posible realizar una puesta en marcha virtual antes de la entrega. Este proceso tiene muchas ventajas.

  • Rápido manejo de proyectos y montajes
  • Mejora de la calidad del software
  • Rápida puesta en marcha en casa del cliente
  • Evitar colisiones o problemas de flujo
  • Prueba con piezas de trabajo virtuales y datos reales de producción
  • Comprobación mecánica y eléctrica de las interfaces de los componentes de la línea 

Máquinas individuales de alto rendimiento

Los visitantes de los dos Treffs también quedaron impresionados por las innovaciones técnicas en la categoría de máquina autónoma de este año.

CHAPEADO DEL CANTO

AIRTEC es ahora más eficiente y casi inaudible.

El proceso AIRTEC de encolado del canto con junta cero mediante aire caliente se ha convertido en una solución ideal para talleres de carpintería y pymes. El Grupo HOMAG ha presentado en su feria interna novedades a nivel de entrada para su serie de chapeadoras AMBITION y, en concreto, para el modelo KAL 370 Profiline, con velocidades de alimentación de 8 a 25 m / min.

Las emisiones de ruido durante el proceso de aplacado del canto se han reducido significativamente. En stand-by, el volumen de aire de escape se ha reducido casi a cero. Es decir, AIRTEC sólo es audible durante el encolado del canto.

También se ha logrado un mayor ahorro de energía: En su corazón, AIRTEC trabaja con un calentador de aire por rotación (patente registrada) que calienta el aire y al mismo tiempo almacena el calor para la operación posterior. Este flujo optimizado en el calentador de aire requiere una mínima energía. El aislamiento del equipo minimiza el calentamiento del aire circundante.

 

AIRTEC: Flujo de aire por rotación en un calentador: azul (izquierda) = frío / rojo (derecha) = caliente.

AIRTEC: Flujo de aire por rotación en un calentador: azul (izquierda) = frío / rojo (derecha) = caliente.

 

El nuevo AIRTEC: Más eficiente y casi inaudible.

El nuevo AIRTEC: Más eficiente y casi inaudible.

Además, ahora es posible cambiar más rápidamente entre la tecnología de encolado tradicional y AIRTEC. La combinación de estos dos sistemas permite mejorar significativamente la eficiencia en el taller.

La boquilla de salida de aire de la unidad AIRTEC garantiza una temperatura y un volumen constantes, asegurando que el adhesivo se funda y aplique de manera uniforme en el canto, uniéndose éste al tablero incluso sobre una superficie muy estrecha.

AIRTEC es ahora más eficiente y casi inaudible

La operación es fácil e intuitiva para los operarios, utilizando el sistema de control POWERTOUCH, ya que pueden acceder a los ajustes de parámetros, donde las especificaciones de presión están registradas para todos los ribetes de co-extruidos y pre-revestidos.

AIRTEC funciona ya en un amplio espectro de las máquinas de HOMAG y BRANDT.

TECNOLOGÍA CNC

Una serie de máquinas de control numérico esperaban a los visitantes de la HOMAG Treff; centros de mecanizado de 3, 4 y 5 ejes, concebidos para empresas pequeñas o grandes, para muebles, accesorios, ventanas, puertas y escaleras, para los usuarios primerizos y para los industriales que ya buscan un alto rendimiento. Para procesar madera maciza y panel. Para la perforación vertical y horizontal o el recorte mediante nesting. E incluso con la tecnología laserTec para obtener junta cero incorporada. Todo ello junto con el dispositivo de alimentación lineal TBA.

En la reunión de usuarios de woodWOP, la atención se centró en la vista previa de la versión 7.1 de woodWOP.

En la reunión de usuarios de woodWOP, la atención se centró en la vista previa de la versión 7.1 de woodWOP.

En la reunión de usuarios del programa woodWOP, los participantes pudieron previsualizar la nueva versión woodWOP 7.1 y sus prestaciones para trabajar con nesting.

woodWOP 7.1 estará disponible en la LIGNA 2017, pero los visitantes de la HOMAG Treff obtuvieron un adelanto de la nueva versión, ideal para todos aquellos que están considerando el método de anidación.

Presentada en primicia para los clientes la nueva versión woodWOP 7.1 y sus prestaciones para trabajar con nesting

Tras el estreno mundial de la Venture 115, con una configuración de 5 ejes, el Grupo HOMAG está registrando una altísima demanda de esta máquina. Esa era una razón suficiente para organizar una demostración detallada de la serie BMG 110 en los Treffs. Hubo demostraciones en vivo de la Venture 115 en Schopfloch y de la solución de 4 ejes inteligente Venture 114, en Holzbronn. Ambos modelos cuentan con una estructura de máquina compacta, que ahorra espacio y se puede manejar en 360°, incluso cerca de la máquina, es decir, el centro de procesamiento puede ser instalado en cualquier lugar.

Esta nueva tecnología representa, ante todo, seguridad: La máquina accesible libremente desde todos los lados. No hay vallas de seguridad, con lo cual el manejo de la pieza es más sencillo, y la limpieza de la máquina, más simple. Además, con esta gama se reduce hasta en un 15% el consumo de energía.

 

Con la serie 110 BMG de WEEKE, es posible operar cerca de la máquina.

 

TECNOLOGÍA PARA LA VENTANA

Para la fabricación de ventanas, HOMAG propone el powerProfiler BMB 800; una máquina versátil y flexible, en el uso del día a día, capaz de generar de 20 a 50 unidades de ventana por turno, realizando los más diversos perfiles, conexiones, componentes de esquina en forma de arco, etc.

Mecanizado de perfil con la nueva powerProfiler.

Mecanizado de perfil con la nueva powerProfiler.

Destaca por su nueva tecnología de sujeción de las piezas.

HOMAG ha ampliado la familia powerProfiler con los modelos BMB 813 y la serie BMB 900, basados en la BMB 800, pero con un diseño doble. Es decir, dos mesas y unidades idénticas permiten el procesamiento de las piezas de trabajo en paralelo.

Asimismo, los modelos BMB 813 y BMB 925 incorporan la tecnología de husillo doble, esto es, dos herramientas de recorte de perfiles procesan una pieza de trabajo de forma simultánea en una sola pasada.

En lugar de dos pasadas de recorte y dos cambios de herramienta, con uno es suficiente -afirma Volker Schmieder, gestor de aplicaciones de ingeniería CNC-. Además, separando los procesos de desbaste y recorte, la vida de la herramienta aumenta y la calidad del corte es mucho mejor”.

Las máquinas e instalaciones del Grupo HOMAG se pueden poner en funcionamiento antes de ser entregadas al cliente

TECNOLOGÍA DE LA SUPERFICIE

HOMAG Treff acogió este año el “Surface Competence Center». Allí los visitantes pudieron comprobar que con BÜTFERING es posible lijar las superficies de alto brillo, con un resultado óptimo.

En una sola pasada de recorte longitudinal, dos unidades de recorte de perfil pueden ser utilizadas simultáneamente en una pieza de trabajo.

En una sola pasada de recorte longitudinal, dos unidades de recorte de perfil pueden ser utilizadas simultáneamente en una pieza de trabajo.

La serie SWT 200 de BÜTFERING, compacta, rápida y versátil, se ha desarrollado especialmente para los talleres de carpintería, proporcionando una enorme flexibilidad, con altos niveles de rendimiento.

Con esta tecnología se ahorra tiempo: el cambio de la correa, la compensación de la arena y la cinta de montaje, en tan sólo unos pocos movimientos. La operación es intuitiva, gracias al terminal de pantalla táctil autoexplicativa. Y el trabajo es eficiente, con la medición automática del espesor de las pieza de serie y la generación de recetas de lijado en el terminal. Sin olvidar la eficiencia energética, con valores de extracción inferiores al 35%.

El funcionamiento de una lijadora SWT nunca ha sido más fácil, gracias a Powertouch.

El funcionamiento de una lijadora SWT nunca ha sido más fácil, gracias a Powertouch.

“Es una solución ideal para el lijado fino, un magnífico acabado y para trabajar con una alta flexibilidad”, concluye Ulrich Hartner, Director del Area de Maquinaria para el Procesamiento de Superficies.

Desde su presentación en HOLZ-HANDWERK, la consola de control Powertouch se ha integrado de forma estándar en la serie 300 SWT de BÜTFERING. Esto permite al operador para llevar a cabo todos los ajustes en la máquina utilizando el control táctil y el gesto, y navegar con toda la sencillez de una tableta. Los parámetros controlables, tales como una mayor presión de aplicación o la modificación de velocidad, se indican clara y visiblemente en la pantalla, con un diseño atractivo.

DÜRR: SOLUCIONES EN AEROGRAFIA

DÜRR participó por primera vez en una HOMAG Treff con sus pistolas y bombas para la aerografía.

Como especialista en lacado de superficies amplias, DÜRR exhibió pistolas pulverizadoras manuales y automáticas, bombas y cabinas de aplicación. La gama de aplicaciones es muy amplia. DÜRR ofrece soluciones para recubrimientos protectores (laca, impregnación), revestimientos decorativos (pinturas o barnices), revestimientos de superficies finas (por ejemplo, para los pianos de cola) y otras aplicaciones (como los cantos).

Su oferta se dirige igualmente a los carpinteros profesionales que deseen acabar sus muebles, o en las plantas de producción en serie, que exigen la más alta calidad de cada artículo fabricado.

HOLZMA Treff en Holzbronn

Nuevo module45, para realizar todos los cortes en bisel directamente en la sierra HOLZMA. Rápido y simple, los ángulos se puede ajustar continuamente.

Nuevo module45, para realizar todos los cortes en bisel directamente en la sierra HOLZMA. Rápido y simple, los ángulos se puede ajustar continuamente.

HOLZMA celebraba este año su 50 aniversario, con innovaciones muy interesantes. Por ejemplo, el nuevo “module45” para cortes de precisión en inglete en la propia sierra.

En Holzbronn se pudo conocer los avances del programa de optimización CutRite, y se vio en funcionamiento la nueva seccionadora HPS 320 FLEXTEC, para el corte de lotes de tamaño 1, a gran escala.

Las ferias internas de HOMAG y HOLZMA favorecen el intercambio de experiencias

Junto a HOLZMA, y todo de una misma mano, BRANDT, BÜTFERING, HOMAG AUTOMATION y WEEKE mostraron aquí nuevas soluciones para los talleres de carpintería.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.