por

Plástico reciclable en la maquinaria para embalaje

Antes de juzgar hay que analizar con todo tipo de detalles cuál es el ciclo de vida del material en cuestión.

El plástico que utilizan las máquinas embaladoras de CMB es de polietileno totalmente reciclable. Todos sus equipos siguen los máximos estándares de calidad medioambiental y sostenibilidad. En la sociedad en la que vivimos, eso es, sin lugar a dudas, un factor diferencial y uno de sus grandes valores de marca española.

«Estas últimas semanas hemos leído en las redes y en numerosos blogs numerosos ataques a la maquinaria que utiliza plástico en sus procesos de embalaje. Son unos ataques completamente gratuitos. En primer lugar, no tiene ningún sentido generalizar, puesto que existen un sinfín de films para embalaje. Concretamente los que utiliza la maquinaria de CMB son de origen 100% reciclable y pueden reciclarse nuevamente.

Hablamos de economía circular. Esto significa que se utiliza cero materia prima en la elaboración de los films de polietileno que utilizan nuestras máquinas y que, una vez utilizado el film, puede reciclarse y utilizarse de nuevo. Antes de juzgar hay que analizar con todo tipo de detalles cuál es el ciclo de vida del material en cuestión.

En el caso de los films de polietileno de CMB: se utilizan 0 materias primas para elaborarlos, son 100% reciclables, tienen un ciclo de vida muy largo y se necesita menos energía para reciclarlos que en la fabricación de muchos otros productos que, a ojos de todo el mundo, son más sostenibles».

Construcciones Metálicas J.Barberán, S.A.