por

¿Por qué elegir una máquina de impresión digital industrial?

Innovación, sostenibilidad y flexibilidad para una ventaja competitiva.

La sostenibilidad no es sólo medioambiental: los procesos de acabado también deben ser económicamente sostenibles, especialmente con productos personalizados y lotes pequeños. Desde esta perspectiva, una máquina de impresión digital industrial puede marcar la diferencia. Esta tecnología combina estética, funcionalidad y durabilidad, garantizando una producción flexible y permitiendo una respuesta rápida a las tendencias cambiantes.

Hoy en día, cualquiera que desee producir muebles y accesorios de decoración de alto rendimiento, asequibles y atractivos, obviamente tiene que tener una máquina de impresión digital industrial.

De hecho, los consumidores finales tienen expectativas cada vez más altas, por lo que los productos acabados deben garantizar la máxima calidad, lo que también implica resistencia a la abrasión y a los arañazos. Por otro lado, las tendencias en revestimientos y acabados están generando nuevas «contaminaciones cruzadas» y mezclas de materiales, por lo que aquellos fabricantes que puedan aprovechar la flexibilidad (es decir, responder rápidamente a los cambios de tendencias) serán los que obtengan la mayor ventaja competitiva en este escenario.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de combinar estética, practicidad y resistencia al tiempo que se ofrece una multiplicidad de oportunidades, incluso con lotes pequeños? Lo que se necesita es una solución integrada, completa y flexible. Por eso, hoy en día, una máquina de impresión digital industrial debería ser fundamental en los procesos de recubrimiento, no solo de muebles, componentes de mobiliario y marcos, sino también de bordes, rodapiés y perfiles.

Más concretamente, la introducción de una máquina de impresión digital industrial ofrece 5 ventajas clave:

  • Flexibilidad ante la evolución de las tendencias estéticas y de la moda
  • Se necesita menos tiempo, menos existencias y menos productos semiacabados
  • Se necesita menos equipamiento en la línea de producción
  • Puesta en marcha rápida de la línea y respuesta ágil a la demanda del mercado
  • Una gama de productos altamente personalizados, de alta calidad y duraderos

¿QUÉ SECTORES SE BENEFICIAN MÁS DE LA INSTALACIÓN DE UNA MÁQUINA DE IMPRESIÓN DIGITAL?

No es de extrañar que la tecnología de impresión digital industrial esté actualmente en el punto de mira de múltiples sectores de fabricación. Empresarios de todo el mundo están descubriendo su potencial en sus campos específicos, y los que aún no la han adoptado corren el riesgo de quedarse atrás.

Madera, plástico, envases, metal, cerámica, fibrocemento: la impresión digital puede utilizarse en una amplia gama de materiales para crear nuevas salidas y abrir nuevas fronteras, todo ello gracias a la flexibilidad y personalización que ofrecen las máquinas de impresión digital industrial.

Por ejemplo, esta solución es especialmente apreciada por los fabricantes de muebles, de puertas y ventanas y de revestimientos murales y suelos, pero también por los productores de zócalos, perfiles y revestimientos de plástico, aluminio y fibrocemento.

MÁQUINA DE IMPRESIÓN DIGITAL INDUSTRIAL: UNA GRAN VENTAJA EN EL SECTOR DEL MUEBLE

Para los fabricantes de muebles en particular, una máquina de impresión digital industrial les permite:

  • Programar la producción de paneles, componentes de muebles, puertas y suelos de forma extremadamente competitiva y flexible.
  • Reducir las existencias de productos acabados, preacabados y equipos.
  • Producir rápidamente cantos que reproduzcan perfectamente los patrones de los paneles a los que se aplicarán.
  • Producir zócalos/perfiles con una flexibilidad excepcional, reproduciendo los patrones presentes en los suelos a los que se acoplarán.
  • Producir revestimientos y decorarlos, permitiéndole realizar, de forma cada vez más económica, soluciones modulares en obra, productos muy atractivos y alternativas adecuadas a otros tipos de revestimientos.

Estas oportunidades se traducen en tres claras ventajas de la impresión digital en el sector manufacturero. En concreto, instalar una máquina de impresión digital industrial en la empresa permite:

  • Obtener ciclos de producción flexibles y cada vez más competitivos.
  • Responder rápidamente a las tendencias estéticas/moda gracias a la rápida puesta a punto de las distintas líneas.
  • Producir productos estéticamente atractivos y económicamente sostenibles.

SELECCIÓN DE LA MÁQUINA DE IMPRESIÓN DIGITAL INDUSTRIAL MÁS ADECUADA

Cada empresa tiene sus propias necesidades y requisitos específicos. Esto depende no sólo de los mercados en los que operan, sino también de sus propias decisiones empresariales y estratégicas. Por eso es fundamental elegir una máquina de impresión digital industrial con características acordes con sus objetivos.

¿La mejor opción? Opte por un producto altamente configurable y configúrelo para que se ajuste a sus objetivos empresariales.

Y eso es exactamente lo que puede hacer en el Laboratorio de Acabado de Cefla, una «incubadora de innovación» que crea una visión personalizada… y la solución a juego. En las instalaciones de Imola, al igual que en Charlotte (EE.UU.) y Tianjin (China), los clientes y socios industriales pueden realizar personalmente docenas de pruebas con nuevos productos. Pueden probar las últimas tecnologías y verificar el rendimiento de las máquinas propuestas mediante ensayos sobre el terreno, lo que les permite identificar las configuraciones que mejor se adaptan a sus necesidades.

Este servicio de Cefla Finishing significa que, incluso antes de comprar una máquina de impresión digital industrial, los compradores potenciales pueden:

  • Evaluar sus propias necesidades
  • Definir el presupuesto disponible
  • Comparar las diferentes tecnologías
  • Evaluar las características técnicas de las máquinas

J-PRINT SP Y LAS DEMÁS SOLUCIONES DE IMPRESIÓN DIGITAL DE CEFLA

Los clientes de Cefla Finishing que deseen centrarse en la impresión digital avanzada pueden contar con varias soluciones, la más representativa de las cuales quizá sea J-Print SP.

Esta serie de impresoras monopaso se integra perfectamente con todas las máquinas y sistemas de Cefla Finishing para el revestimiento/decoración de diversos materiales, desde la madera y sus derivados hasta la cerámica, el fibrocemento, el plástico y el vidrio.

Equipada con cabezales de impresión industriales, la J-PRINT SP puede suministrar tintas de curado UV y está diseñada para integrarse en entornos de impresión totalmente digitales o híbridos de una sola pasada. Las barras de impresión modulares pueden configurarse hasta anchos de impresión prácticamente ilimitados. La tecnología adoptada permite a la J-PRINT SP funcionar a velocidades de 50 metros lineales por minuto y más.

¿POR QUÉ ELEGIR CEFLA FINISHING?

Existen, por tanto, varias razones para dirigirse a Cefla Finishing cuando se busca una máquina de impresión digital industrial. Soluciones vanguardistas y en constante evolución, una experiencia de décadas al servicio de una clientela global y un amplio margen de personalización de los productos son, de hecho, factores cruciales para el éxito a la hora de evaluar y decidirse por un socio estratégico.

Pero eso no es todo: Cefla Finishing proporciona un componente de servicio adicional que hace que la gama sea única. De hecho, Cefla está preparada para:

  • Suministrar una línea completa, desde la preparación del sustrato desnudo hasta el producto acabado decorado.
  • Perfeccionar todo el proceso tecnológico, desde la recepción de las muestras originales que se van a reproducir hasta la formación de los trabajadores.
  • Proporcionar a los clientes un apoyo cercano para que puedan adquirir los conocimientos y la experiencia necesarios para preparar los archivos de impresión definitivos.

Elegir Cefla Finishing, por tanto, no significa sólo adquirir una solución de vanguardia. También significa adquirir los conocimientos más avanzados del mercado y tener la oportunidad de ponerlos en práctica para su empresa.

Contacte con un experto de Cefla Finishing clicando AQUÍ.