viernes , 25 de mayo de 2018

Carpintería integrada, soluciones personalizadas y tecnologías de superficies inteligentes.


Los organizadores de LIGNA, la feria líder mundial de maquinaria, plantas de fabricación y herramientas para la industria de la madera y el mueble, anunciaron en la Xylexpo de Milán los principales temas que se destacarán en la próxima edición del certamen, que se celebrará del 27 al 31 de mayo de 2019: “Trabajo de madera integrado – Soluciones personalizadas“,”Smart Surface Technologies” y la cumbre de la madera “Wood Industry Summit“.

Carpintería integrada – Soluciones personalizadas

Digitalización, integración y automatización. Estas tres tendencias principales y la eficiencia que aportan a la industria y el comercio de la madera seguirán ocupando un lugar destacado en la agenda de LIGNA. 

En 2019, los expositores conocerán las nuevas tecnologías de esta industria, nuevos desarrollos y soluciones personalizadas para la producción inteligente en todas las áreas de la cadena de valor de la madera. 

Realidad aumentada, realidad virtual, digitalización, adaptación y seguridad específicas para el cliente, sin obviar las soluciones para lograr precisión, flexibilidad, rapidez y rendimiento.

Juntos, los expositores mostrarán las nuevas oportunidades de la producción por lotes, lo último en integración y personalización. El tema “Integrated Woodworking – Customized Solutions” se dirigirá al contingente de visitantes de toda la industria maderera, para la primera y segunda transformación. Los expositores mostrarán soluciones para todos los tamaños y escalas de empresa. Desde plantas complejas e integradas para usuarios industriales, hasta sistemas básicos para pymes y talleres medianos, pasando por soluciones individuales para especialistas. “Una vez más en LIGNA los visitantes podrán contemplar la maquinaria en acción”, comentó Christian Pfeiffer, Director Global de Deutsche Messe para LIGNA y Woodworking Events.

La tecnología RFID es una parte importante de esta área temática y una vez más encontrará su lugar en el escaparate de RFID Factory, donde los expositores presentarán las últimas soluciones para la industria del mueble y la logística.

 

Los organizadores de LIGNA presentaron la edición de 2019 en la XYLEXPO de Milán, la semana pasada.

 

Tecnologías de superficies inteligentes

La tecnología de superficie ha ido ampliando constantemente su presencia en LIGNA, y en 2017 se presentó por primera vez como una categoría de exhibición propia. El sector de tecnología de superficies está disfrutando de un fuerte crecimiento gracias a la creciente demanda de los clientes por la individualización del producto.

De cara a LIGNA 2019, los organizadores se centrarán en particular en adhesivos, barnices y lacas e impresión digital. De hecho, la feria del año 2017 contó con la presencia de varios proveedores de soluciones de impresión digital, incluidos clientes habituales como Barberán, Cefla, Hymmen y Wemhöner y expositores principiantes como Efi. En 2019, la línea de impresión digital también incluirá tecnologías de impresión 3D.

Cumbre de la Industria de la Madera

Temas y cuestiones de importancia capital para la industria internacional de la madera y la silvicultura serán nuevamente explorados en profundidad en la Cumbre de la Industria de la Madera, que en 2019 se desarrollará bajo el lema “Acceso a los recursos y la tecnología“. 

Los temas cubiertos por la Cumbre de la Industria de la Madera incluyen la digitalización de la silvicultura, la protección y la integridad de los datos, la lucha contra incendios forestales, la infraestructura forestal, las redes viales y la logística. 

La Cumbre de la Industria de la Madera en LIGNA 2017 fue un éxito rotundo, con numerosos expositores internacionales, sin mencionar las delegaciones provenientes de 12 naciones.

Además de las tres áreas temáticas principales, los organizadores de LIGNA están trabajando en estrecha colaboración con sus socios, la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria para la Madera, expositores y co-promotores para desarrollar eventos adicionales que aborden temas y desafíos actuales. 

Los oficios calificados de la carpintería son uno de los focos de este trabajo, por lo que los talleres de capacitación de LIGNA que se estrenaron en 2017 se mejorarán aún más para la temporada 2019. Celebrados durante el espectáculo, en estos talleres los expertos en tecnología ofrecen capacitación a los usuarios para carpinteros, ebanistas, carpinteros, ensambladores e instaladores y comerciantes del sector. El programa del taller para LIGNA 2019 abordará una serie de áreas nuevas, incluyendo CAD y software para los oficios calificados.

“Todavía es temprano en el juego, pero una cosa es segura: LIGNA del próximo año será particularmente fuerte en soluciones innovadoras y de alta tecnología para trabajar la madera”, augura Christian Pfeiffer.

En retrospectiva, LIGNA 2017 se consolidó como feria líder a nivel mundial para el sector de la maquinaria, plantas, equipos y herramientas para la industria del procesamiento de la madera y mueble. Atrajo a un público altamente internacional, presentó una gran cantidad de innovaciones y proporcionó una cobertura de mercado completa.

El show contó con más de 1,500 expositores de 50 países y ocupó aproximadamente 130.000 metros cuadrados de exposición.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *