Putsch® Meniconi Spa es una empresa italiana con más de 60 años de experiencia en el sector de la madera en toda Europa. GAOR TM distribuye en España sus sierras verticales; un producto “un poco olvidado debido al avance en fábricas y talleres de las seccionadoras horizontales”, opina Javier García, gerente de la empresa murciana.
Según Gaor TM, las seccionadoras Putsch® Meniconi son un punto de referencia en el mundo del mecanizado industrial de paneles y la posición de corte es su característica más interesante porque permite colocarlas en cualquier espacio de trabajo muy restringido, sin renunciar a la máxima capacidad de corte.
Con un solo operario que puede manejarlas y una superficie a partir de 6 m², las escuadradoras verticales Putsch® Meniconi Spa ahorran a los clientes costes de espacio y personal, en comparación con una escuadradora circular clásica que necesita al menos 40 m² de superficie libre para seccionar tableros de grandes dimensiones.
Y el ahorro de espacio y recursos humanos no se limita a las seccionadoras verticales, sino que también involucra al último nacido de la casa Putsch® Meniconsi Spa: el centro de mecanizado vertical Kopernic que es ideal para todo tipo de mecanizado, desde el fresado hasta la perforación, desde el corte hasta el nesting, también sobre materiales diferentes e innovadores, como el Dibond, el Alucobond, el Plexiglas, siempre con un espacio extremadamente reducido, en comparación con su área de trabajo.
GAOR TM selecciona cuidadosamente a sus representadas. Detectó que Putsch® Meniconi Spa había quedado ciertamente apartada en el abanico de las sierras verticales en España. “Llegamos a un acuerdo para impulsar la marca en España -relata Javier García-. FIMMA ha sido el escenario idóneo para mostrarla a miles de personas que han pasado por la feria durante cuatro días”.
Durante el primer año de colaboración, GAOR TM ha vendido varias máquinas y los clientes están “muy contentos con el rendimiento su sierra y con el servicio postventa que les estamos dispensando”.