Rafa Lupión se incorpora al Grupo FERWOOD como Director Comercial para los mercados de España y Portugal. Con más de 30 años de experiencia en el sector de la madera, Rafa comenzó su carrera en NOVOREX IBERICA/SCM ESPAÑA, donde fue responsable comercial de los productos SCM. Aporta una gran cantidad de conocimientos específicos y profundos a este nuevo puesto en la compañía multinacional FERWOOD.
En un momento en que los mercados de la Europa del Este están bloqueados o complicados, debido a la situación geopolítica que ha generado la guerra en Ucrania, FERWOOD estaba recibiendo muchas preguntas y consultas provenientes de España, acerca de maquinaria usada. “Y no podíamos responderlas de una forma correcta, siguiendo la filosofía de FERWOOD, porque no contábamos en aquel mercado con una persona competente en nuestro equipo -explica Riccardo Rossi, CEO de la compañía italiana-. Nosotros pensamos que es preferible no ir a un mercado si no tienes a la persona apropiada para atenderlo. Si las gestiones no se realizan correctamente, nuestra reputación en el mercado no es buena”.
«Se trata de un nuevo reto apasionante -expresa Rafa Lupión-. Lo que realmente me ha impresionado de FERWOOD es el énfasis en el trabajo en equipo, creando seguridad y confianza en todos los aspectos de la empresa. Su compromiso con la excelencia, proporcionando las mejores soluciones a las necesidades individuales de producción, y ofreciendo siempre los más altos estándares de producto, es ejemplar. En FERWOOD, la cadena de valor empieza siempre por el cliente, y éste es un valor que yo comparto».
FERWOOD suma ahora a su capacidad técnica, a su fuerza comercial y a su servicio postventa, el conocimiento y experiencia de una persona idónea para tratar directamente con los clientes en España y Portugal. Junto a Rafa Lupión trabajarán para el mercado ibérico dos técnicos que hablan español y, por supuesto, Diego Marino, gerente de ingeniería de ventas en FERWOOD, quien afirma: “Tenemos capacidad, por tanto, de dar también un buen servicio postventa, que es fundamental, más allá de alcanzar soluciones a medida para los clientes”.
«Los últimos 32 años me han brindado muchas oportunidades para desarrollarme personal y profesionalmente como jefe de equipo, y siempre estaré agradecido por ello -afirma el Director Comercial de FERWOOD en España y Portugal-. Siento el máximo respeto por todos los clientes que han depositado tanta confianza en mi equipo y me han aportado tantos conocimientos sobre sus necesidades de producción y de negocio a lo largo de muchos años. El conocimiento y la experiencia adquiridos me garantizan que seguiré ofreciendo los más altos niveles de calidad y apoyo a los clientes de FERWOOD”.
España y Portugal son dos países receptivos a la hora de considerar la opción de comprar maquinaria usada. Con gran capilaridad en el mercado, a través de numerosos distribuidores y revendedores de maquinaria. En el caso concreto de España, se trata de un mercado muy maduro, con numerosas empresas de un cierto nivel, donde “hay que estar a la altura”. En definitiva, un mercado potencial amplio e importante, similar al de Italia.
El proyecto FERWOOD España se inició hace poco tiempo, y la idea es afianzarlo paso a paso, “según las necesidades que vayamos teniendo -comenta Rafa Lupión-. El objetivo es construir una red técnico-comercial, afianzar una cartera de clientes y alcanzar cierta autonomía de stock interno en el propio país, para poder dar soluciones aún más rápidas y reducir costes”.
Todos en FERWOOD convergen en la idea de sumar clientes satisfechos. Porque “un cliente satisfecho es un cliente fiel”. Así es como Rafa Lupión ha trabajado 32 años en nuestro sector: “El equipo joven y muy dinámico de FERWOOD me da fuerza, ilusión y ganas de trasladar su idea de negocio, que ya existe y está consolidada, a un país donde no está”, expresa quien será el director de la filial de FERWOOD en España y Portugal.
“Estoy encantado de unirme al Grupo FERWOOD y lo hago con el máximo respeto y confianza en mi nuevo equipo. Gracias FERWOOD, por esta oportunidad», concluye Rafa Lupión.
Riccardo Rossi, CEO del Grupo FERWOOD, apostilla: «Todos estamos deseando trabajar con Rafa y le damos la bienvenida a la empresa. Estamos seguros de que su experiencia tendrá un impacto significativo en nuestra organización, ayudando a reforzar nuestra respuesta a las demandas de los clientes y a desarrollar aún más los mercados español y portugués».