sábado , 24 de agosto de 2019

La empresa de Gurb, especialista en la fabricación de muebles expositores.


PARAREDA Mobiliari es una empresa de la localidad barcelonesa de Gurb, muy próxima a Vic, que fabrica principalmente mobiliario para expositores.

Nació hace más de 40 años, dedicada a la fabricación de mobiliario a medida para particulares. Ofrece también una línea de mobiliario escolar. Al poco tiempo de iniciar la actividad realizó un trabajo para un cliente que le pidió unos muebles expositores de artículos para tiendas, y el boca a boca llevó a PARAREDA a coger más volumen de trabajo, y erigirse como gran especialista en este campo.

Son muebles de melamina, desmontados, con formas rectas y curvas y acabados diversos. “El expositor es un mueble que refuerza y sirve para exhibir la marca y los productos de una empresa -expone Jordi Parareda, gerente de PARAREDA Mobiliari-. La calidad del mueble y sus acabados es fundamental. Es el soporte de la imagen de nuestro cliente”.

Export display para ROYAL Talens. Expositor dedicado a la exportación a países determinados. PARAREDA fabrica madera, cabecero de metacrilato e impresiones, 8 tipos diferentes, según el producto a exponer.

En efecto, con buenos materiales y componentes, un diseño correcto y una maquinaria apropiada, los muebles satisfacen las necesidades de los clientes.

Muchos de ellos colocan finalmente estos muebles en grandes superficies como El Corte Inglés o Carrefour, o en tiendas especializadas en diferentes sectores. Todos ellos, muy exigentes con sus proveedores. Más de la mitad del volumen de negocio de PARAREDA está actualmente en la exportación.

SALTO CUALITATIVO, CON AIRMATIC

Asombrados por el acabado que deja en los tableros el sistema de inyección de cola Glue-Jet de HOLZ HER, incluso en los muebles negros, decidieron comprar a AIRMATIC una encoladora de cantos “Sprint 1329 Black Edition”.

Además, completaron la actualización de su parque de maquinaria con una encoladora semiautomática de cantos en tableros curvos “Eclipse”, de VITAP.

La línea curva encarece un mueble expositor pero, naturalmente, existen firmas que lo prefieren.

Los muebles rechapados con melamina y canto negros son los más problemáticos, ya que delatan inmediatamente posibles fallos -relata Jordi Parareda-. Con HOLZ HER hemos alcanzado una calidad alta y, además, regular y estable, lo cual nos da mucha tranquilidad”. Con todo, PARAREDA Mobiliari ha consumado con AIRMATIC una apuesta por incrementar y asegurar la calidad de su producto.

Los muebles rechapados con melamina y canto negros son los más problemáticos, ya que delatan inmediatamente posibles fallos«.

En los expositores de color negro, PARAREDA emplea cola negra para los cantos, con lo cual la junta de canto y tablero es invisible. A estas ventajas se une la sencillez de manejo, limpieza y mantenimiento.

El canto tiene habitualmente un grosor de 0,8 milímetros. En ocasiones, por ejemplo cuando los muebles van a una escuela, se coloca canto de 2 milímetros, redondeado.

“La motorización y el control numérico de la máquina facilita realizar estos cambios y mantener un nivel alto de calidad”, apunta Jordi Parareda.

La línea curva encarece un mueble expositor pero, naturalmente, existen firmas que lo prefieren o incluso lo requieren, por el mensaje que transmite su marca o también por las características de sus productos.

CHAPEADO DEL CANTO POR INYECCION

El sistema de inyección ofrece una clara ventaja respecto a quienes utilizan todavía la aplicación de cola mediante rodillo. La tendencia actual del mercado pone el foco en la junta invisible, lograda mediante cola de poliuretano. Es el estándar industrial que se está imponiendo.

La nueva Sprint 1329 Black Edition de HOLZ-HER, adquirida por PARAREDA Mobiliari, incorpora el moderno sistema de inyección de cola desarrollado por la firma alemana.

HOLZ HER logra la junta invisible, de tal forma que en nada se distingue de un chapeado con canto láser. Sólo es posible distinguir la diferencia con una lente de aumento. Este éxito se debe a la modificación llevada a cabo sobre el sistema de encolado Glue Jet; simplemente recuperando su tradicional y contrastado sistema de inyección, que resalta y potencia el uso de adhesivos de poliuretano. La casa alemana ha introducido una mejora técnica, para optimizar los cartuchos de cola de 2 kg, para aquellos clientes que tienen mayor consumo.

Glue Jet es el sistema de encolado con mejor acabado, más sencillo y con menor mantenimiento que existe actualmente en el mercado, y su éxito se está viendo tanto en almacenes como en carpinterías de toda Cataluña”, afirma Víctor J. Guardo, técnico comercial de AIRMATIC en la provincia de Gerona.

EL EXPOSITOR, UN MUEBLE PECULIAR

Display para la empresa DALBE; una firma francesa para la cual PARAREDA fabrica el expositor de madera y todos los componentes metálicos.

El mobiliario para exhibir productos también sigue ciertas tendencias de estilo globales pero, sobre todo, ha de ajustarse a los requerimientos y exigencias de una marca. La que va a ubicar allí sus artículos y, además, su imagen corporativa.

La iluminación con Led se impone progresivamente en los muebles expositores. Estantes y cajones, en ocasiones, incorporan componentes especiales, que pueden ser fabricados en metal y/o metacrilato y son suministrados por la propia empresa; también cabeceros con vinilos o serigrafía con las imágenes de la marca -explica el gerente de PARAREDA Mobiliari-.

Pero sobre todo, como quedó dicho, es muy importante el aspecto global y el acabado de las piezas que se muestran a la vista del consumidor. El diseño, pero también la calidad del expositor, podrían ser decisivos para estimular la compra de un producto expuesto en ese mueble.

Los expositores, como los envases y otros elementos, son parte esencial de la imagen del producto, por lo cual deben reflejar la calidad con que uno quiera que sea percibido el producto expuesto, máxime si tenemos en cuenta que será la primera impresión que reciba el posible cliente”.

ROYAL Talenses el principal cliente de PARAREDA. Fabrica expositor de madera y algunos componentes metálicos (soporte para el cabecero de metacrilato y soporte-reflectario para el sistema de iluminación). También incorpora la iluminación. Es decir, todo lo que va incluído en el paquete del expositor. En esta composición también hay algún componente metálico fabricado por PARAREDA.

Autor:


One Comment

  • Danilo Ibarra dice:

    Muy interesante el equipo para los trabajos de melamina .
    La versatilidad para los cote facilita la fabricación y precisión
    en las medidas de cualquier mueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.