HUNDEGGER, líder mundial en la fabricación de maquinaria CNC para el procesamiento y mecanizado de elementos de madera estructural, sale muy satisfecha de su nueva participación en REBUILD, evento profesional de referencia en España para la innovación y la transformación de la edificación a través de la industrialización. «Estamos muy contentos, hemos visto mucha gente interesada en nuestra forma de entender la construcción industrializada con madera», afirma el gerente de la filial de la compañía en España, Portugal y Sudamérica, Jordi Pons.
El evento líder de innovación para la edificación, construcción industrializada, digitalización y sostenibilidad fue un escenario ideal para dar visibilidad a ROBOT-Compact, una máquina compacta pensada para maximizar la flexibilidad y minimizar el uso del espacio en las carpinterías más pequeñas.
El ROBOT-Compact 650 permite un ensamblaje económico y profesional, incluso en espacios reducidos y con pequeñas cantidades de producción. Esta eficiencia se consigue, por un lado, gracias al uso probado del grupo robot drive de 6 ejes con cambiador automático de herramientas y, por otro, con un concepto de producto bien ideado.
Otro punto fuerte de HUNDEGGER Ibérica es facilitar la formación precisa a los técnicos para lograr un uso óptimo de las máquinas.
Jordi Pons hace un balance muy positivo del interés de las empresas españolas, portuguesas y de Latinoamérica que se han interesado por su maquinaria, ya que han registrado una alta demanda de información al respecto. “El objetivo es abrir nuevos mercados y continuar creciendo. Por ejemplo, en Chile se han vendido recientemente siete máquinas y hay comprometidas otras dos, de momento, para este año. Observamos que es un mercado que va creciendo», comenta el gerente de HUNDEGGER Ibérica.