HUNDEGGER: TOP100 Innovador 2021

Un éxito que en gran parte deriva del diálogo con los clientes.

Como parte de la competencia de innovación «TOP 100», el investigador de innovación Prof. Dr. Nikolaus Franke y su equipo examinaron la fuerza innovadora de HUNDEGGER AG en Hawangen. Los investigadores utilizaron alrededor de 120 criterios de prueba de cinco categorías: 

  • La alta dirección promotora de la innovación
  • Clima de innovación
  • Procesos y organización innovadores
  • Orientación exterior/Innovación abierta
  • El éxito de la innovación

En esencia, se trata de la cuestión de si las innovaciones son el resultado de un enfoque planificado o de un producto aleatorio, es decir, la repetibilidad de los servicios de innovación. Y sobre cómo prevalecen en el mercado las soluciones correspondientes.

El fundador de la empresa y “cerebro» de la misma, Hans Hundegger, está muy satisfecho con el último premio con el sello Top 100: «Esta es una prueba más del desempeño de Hundegger AG y también es una recompensa para nuestros empleados, que viven nuestra filosofía de empresa todos los días de nuevo: Innovador, competente y orientado al cliente».

A juicio del destacado empresario alemán “nuestro éxito también resulta del diálogo con nuestros clientes; esto nos permite identificar las tendencias del mercado en una etapa temprana y desarrollar productos apropiados”.

Con su propio software CAMBIUM, HUNDEGGER ha desarrollado una solución que elimina el esfuerzo de programación manual para las máquinas. Además, todos los dispositivos ahora se pueden controlar con un solo programa. Esto es un hito.

PREPARADOS PARA EL FUTURO

Gracias a las ventajas técnicas y, sobre todo, ecológicas de la madera como material de construcción, las cuotas de mercado de la construcción en madera están aumentando rápidamente en todo el mundo. En Alemania, por ejemplo, más del 20% de todas las casas unifamiliares y bifamiliares ya están construidas con madera, y la tendencia está aumentando. 

La alta dirección de HUNDEGGER AG reaccionó a este cambio en una etapa temprana. «Nuestro objetivo es hacer que los clientes y toda la industria de la madera sean competitivos», dice Hans Hundegger. Por ejemplo, el «WALL-Master 3600» fabrica elementos prefabricados de madera para casas, y la serie PBA procesa componentes grandes como elementos de pared, techo o techo, con precisión milimétrica.