por

SAMOA será la marca para todos los productos LARIUS

SAMOA Industrial presentó sus novedades y su nueva imagen corporativa en LIGNA.

Existe una empresa en Italia que se llama LARIUS, que lleva 50 años dedicada a producir sistemas de pulverización muy ligados al mundo del acabado de la madera. Hace unos años SAMOA Industrial, empresa española dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y distribución de bombas y sistemas para aplicaciones de fluidos complejos, adquirió la empresa. Desde entonces, se ha trabajado en un proceso de integración durante el que ambas marcas han convivido en distintos mercados. En la actualidad, SAMOA está impulsando una nueva línea de equipos y accesorios para acabados superficiales que fueron presentados en la última edición de LIGNA, en Hannover, el pasado mes de mayo.

Stand de SAMOA en LIGNA 2023

“Las novedades que hemos presentado en LIGNA son una muestra de nuestra apuesta por la innovación: el diseño de los motores, las bases de las bombas… – explica a MADERA SOSTENIBLE, Rafael Ortiz, director de Desarrollo Corporativo de SAMOA Industrial-. Hemos presentado también algunos de los prototipos de los productos que lanzaremos el próximo año, todos ellos ya con marca SAMOA”. El directivo de SAMOA indica además que existe un plan para desarrollar toda una nueva línea de equipos y accesorios para acabados superficiales que reemplazará a la gama actual de LARIUS.

El segmento madera representa aproximadamente un 20% de la facturación de SAMOA Industrial

La participación en LIGNA ha servido para mostrar la nueva imagen corporativa de la empresa y mostrar sus planes de innovación. “Desde la adquisición de LARIUS hemos dado pasos significativos hacia la integración, primero con la convivencia de ambas marcas y ahora con la apuesta definitiva por la marca SAMOA”.  

SAMOA tiene una fuerte vocación global y exportadora. “Nuestro presidente suele decir que la marca SAMOA es casi como Coca-Cola: exportamos a 110 países”, indica Rafael Ortiz.

SAMOA Y LA MADERA

La División Industrial de la empresa gijonesa da soluciones en cuatro ámbitos: la anticorrosión, el mundo de la decoración, la industria en general, donde se incluyen tanto los sistemas de acabado como soluciones para aplicaciones con productos de alta viscosidad.

El segmento de la madera es muy relevante en estos dos últimos ámbitos ya que supone el 20% de la facturación de la división. Las ventajas más destacadas de las soluciones de SAMOA para las industrias de la carpintería y el mueble son una mayor durabilidad de sus motores, un menor consumo de aire y los tratamientos térmicos internos de los equipos que son así más duraderos y fiables. “Un desarrollo tecnológico para que las bombas sean más eficientes, hagan menos ruido y sean más cómodas de utilizar”, resume Ortiz.