por

SCM creció más del 14% en 2022

La compañía italiana registró el pasado año una facturación de 850 millones de euros.

SCM Group sigue una senda de crecimiento fuerte y continuo. Ligna, la feria bienal de Hannover dedicada a la tecnología de la elaboración de la madera, ha sido el momento de «hacer balance» en SCM, el grupo de Rimini especializado en soluciones para esta industria. En 2022, SCM Group registró una facturación de 850 millones de euros (un 14% más que en 2021) y los pedidos rondaron los 900 millones.

La división SCM Wood superó los 600 millones, registrando de nuevo un crecimiento de dos dígitos respecto al año anterior y sigue ganando cuotas de mercado a nivel mundial en la industria de la madera (+1,5 por ciento de 2018 a 2021) y se espera un mayor avance para 2022, a la espera de las cifras definitivas del balance del sector.

Un balance financiero positivo a pesar de las incertidumbres y complejidades vinculadas a la cadena de suministro, el aumento del coste de la energía y las materias primas y el conflicto entre Rusia y Ucrania. «Todo gracias a la continua inversión del Grupo italiano en I+D (7% de la facturación anual), la modernización de los centros de producción en Italia y el desarrollo de los mercados y la atención al cliente que SCM sigue impulsando en 2023», anunciaron los directivos de la prestigiosa firma italiana en la presentación de su stand en Ligna a los medios de comunicación.

El equipo de SCM Group en LIGNA 2023