martes , 20 de agosto de 2019

Del 27 al 31 de Mayo, en Hannóver.


En la próxima edición de LIGNA, que abrirá sus puertas de 27 al 31 de mayo de 2019, no solamente se podrán descubrir las últimas innovaciones, cerrar negocios y crear redes de contacto. La feria representativa de todo los sectores de la industria maderera ofrecerá además numerosos extras, más allá de la propia exposición:

 

LIGNA.Forum

Por primera vez se celebrará en el Pabellón 11 el LIGNA.forum, una plataforma en la que se presentarán todos los temas centrales de LIGNA, así como los contenidos de especial interés para la industria de segunda transformación de la madera. Esto incluye los ámbitos «Procesamiento de materiales plásticos y composites», «Tecnologías inteligentes de superficies», «Transformación de la madera en redes: soluciones a medida», así como una serie de conferencias y presentaciones del mundo de la investigación. El renombrado Premio Alemán a la Construcción en Madera también será otorgado en el marco de LIGNA.Forum.

 

 

Procesado de materiales plásticos y composites (PPC)

El procesamiento de plásticos y compuestos no sólo será un tema de gran relevancia en el foro de LIGNA. En su punto de información en el Pabellón 11, la Universidad de Stuttgart demostrará que las máquinas para trabajar la madera no sólo pueden procesar esta materia prima sino también otros materiales como los plásticos, los tableros de composite y materiales compuestos, así como los materiales de construcción y aislamiento. En la feria, se presenta como ejemplo la manufactura de piezas aditivas.

 

Investigación y enseñanza

En el marco de este formato probado se presentarán en el Pabellón 11 las escuelas de maestría, institutos de enseñanza técnica y universidades para dar a conocer los últimos resultados y desarrollos en materia de ciencia, investigación y desarrollo, así como para presentar vías de formación profesional y ocupacional. Desde hace muchos años, la investigación y la enseñanza han sido una parte integral de LIGNA y un complemento ideal para las presentaciones de productos de la industria de la ingeniería mecánica.

 

 

LIGNA.Campus

En LIGNA.Campus, los investigadores y docentes ofrecerán presentaciones complementarias, exponiendo proyectos de varios centros universitarios de investigación. Uno de los proyectos que ya ha despertado gran interés es el «proto-lab» de la Universidad Técnica de Rosenheim. Se trata de un proyecto que introduce un innovador sistema de colaboración hombre-máquina, basado no solamente en la alta variabilidad de los productos, sino también en la cada vez mayor complejidad de los mismos. Los sistemas de asistencia cibernética, como los robots colaborativos y los sistemas de transporte sin conductor, así como los asistentes inteligentes de los trabajadores, son sólo algunas de las palabras clave. 

 

 

«La industria 4.0 es sólo la punta del iceberg», dice el profesor Andreas Heinzmann, de la Facultad de Tecnología de la Madera y Construcción de la Universidad Técnica de Rosenheim, «porque las crecientes exigencias en el área de la individualización y la digitalización requieren una acción rápida y flexible. La planificación y el control de la producción deben ser completamente replanteados. En el «proto_lab», las personas, las máquinas, la logística y los productos se comunican y cooperan directamente entre sí en un entorno descentralizado. Descentralizamos las estructuras de responsabilidad y competencia, garantizando una interconexión optimizada e ininterrumpida de todos los niveles del proceso de creación de valor, desde el nacimiento de una idea para un nuevo producto hasta el reciclaje, pasando por el desarrollo, la producción, el uso y el mantenimiento».

 

LIGNA Trainings

Tras el exitoso estreno en la última edición de la feria, los cursillos de formación para carpinteros, ebanistas y montadores continuarán en LIGNA 2019. Bajo el lema «Zeigen – Machen – Können» («demostrar – hacer – saber»), los expositores de LIGNA volverán a ofrecer cursillos de formación para los usuarios de sus productos. En la caseta ubicada en el Pabellón 11, los organizadores de la LIGNA, en colaboración con las asociaciones regionales de ebanistas (Tischler NRW y Tischler Nord) y la empresa GEWEMA AG como socios comerciales, ofrecerán interesantes cursos de formación y conferencias sobre diferentes temas relacionados con las tecnologías y la artesanía del sector. 

 

 

TischlerSchreiner Deutschland 

La asociación gremial de carpinteros y ebanistas alemanes TischlerSchreiner Deutschland volverá a participar en LIGNA 2019 con un exhaustivo programa de exposición y servicios en el Pabellón 12. Además de los servicios de asesoramiento para los miembros del gremio, destacan la organización del taller «Live-Werkstatt», con la preparación de los participantes alemanes para el concurso Worldskills 2019 en Kazán/Rusia y la exposición «Die Gute Form», en la que se van a presentar los trabajos de los mejores oficiales de ebanistería de 2019.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.