SCM se prepara para la próxima edición de LIGNA (Hannover, del 15 al 19 de mayo de 2023) respaldada por la fuerza que supone un crecimiento de dos dígitos que en 2022 elevó la facturación del Grupo a 850 millones de euros, y con una propuesta tecnológica que cubre las últimas necesidades de una producción altamente personalizada, versátil, interconectada y sostenible.
Entre muchas otras novedades, LIGNA tendrá también como protagonista una celda integrada de SCM para producciones flexibles y personalizadas desde la materia prima hasta el mueble terminado. Además de Maestro easyFlow, ideal para una perfecta integración de la oficina con el área de producción, la celda aprovecha las ventajas de las máquinas que participan en el proceso reduciendo significativamente los tiempos y márgenes de error.
La sierra circular L’invincibile si x está potenciada por el optimizador-secuenciador de corte SCM Thundercut, único a la hora de guiar al operador paso a paso en la introducción del panel en la máquina y en el corte.
El centro de taladrado startech cn plus ha sido diseñado para producir elementos de muebles de forma fácil y flexible sin tener que recolocar las herramientas y sin necesidad de que intervenga el operario.
La canteadora me 40tr, que consta de un nuevo grupo de redondeo, permite obtener productos acabados de excelente calidad, sin necesidad de realizar otros procesamientos.
En un área total de exhibición de 3000 metros cuadrados entre el Pabellón 13 y el Pabellón 16 (este último dedicado a las tecnologías Superfici para el acabado), el público de LIGNA podrá descubrir la amplia gama de novedades desarrolladas por el grupo italiano para satisfacer todas las necesidades de producción en el procesamiento de paneles, madera maciza, construcción en madera y carpintería artesanal.
Innovaciones con un objetivo común: hacer más eficientes los procesos, contener los costes, consumos y residuos y simplificar su gestión, como ocurre con la Smart&Human Factory que sepresentará en Hannover en dos versiones diferenciadas para la industria y la artesanía.
“En Ligna – explica Pietro Gheller, Director de productos y mercados de SCM – ofreceremos una prueba concreta de nuestra capacidad para ofrecer soluciones de alto nivel para todas las aplicaciones de carpintería. Presentaremos sistemas de automatización avanzados que destacan por ser modulares, configurables según las necesidades del cliente y por promover una producción flexible de altísima calidad, pero siempre capaz de alcanzar altos estándares de eficiencia y productividad”.
“La nueva fábrica digital SCM”, continúa Gheller: “está integrada e interconectada con los sistemas MES de la empresa para optimizar los flujos de producción más complejos. Además, permite la planificación y el seguimiento en tiempo real y a 360 grados de todas las etapas del proceso, incluso de forma remota: desde el pedido y diseño hasta el servicio posventa. El objetivo es promover un uso óptimo y más sostenible de los recursos energéticos y materiales utilizados por el cliente, así como mejorar la disponibilidad de la instalación, anticipándose a las necesidades de mantenimiento y evitando paradas de la máquina gracias a los datos recogidos”.