por

Subasta tras el cierre de una empresa: venta de máquinas de carpintería

Hasta el 20 de septiembre aún se puede pujar en SURPLEX.COM por máquinas de ocasión para la producción maderera.

La industria maderera no solo es una de las industrias más antiguas, sino también de las más polifacéticas, ya que abarca desde la tala de la materia prima hasta la fabricación de productos finales como los muebles, la madera para la construcción y el papel. En este proceso tan extenso, las máquinas ocupan un puesto preferente.

Las máquinas usadas pueden ser una opción de especial sostenibilidad económica y medioambiental. Con la misma capacidad productiva que las nuevas, su ventaja consiste en un coste notablemente más bajo. Eso permite a las empresas emplear sus recursos de forma más eficiente sin comprometer la calidad

Por otra parte, cuando llega el momento de cerrar una empresa, ya sea por jubilación o por otros motivos, existe la posibilidad de vender estas máquinas. De esta manera, no solo se liberan recursos de la empresa, también se abre la opción a otras empresas de equiparse con máquinas de gran calidad. En este contexto, las plataformas como SURPLEX son recursos valiosos para facilitar dichas transacciones.

Actualmente, la casa de subastas industriales Surplex vuelve a subastar maquinaria de carpintería tras el cierre de un taller en Torelló, Barcelona. Hasta el 20/9 aún se puede pujar por más de 50 lotes. Entre ellos, máquinas de los siguientes fabricantes:

  • Briquetadora PRODECO E60S
  • Tupí HOFFMANN TFS 1245
  • Escuadradora ALTENDORF F45
  • Centro de mecanizado CNC BERMAQ EURO 
  • Moldurera WEINIG P-22N
  • Espigadora SAOMAD UTP 150
  • Regruesadora SAC RS53S

Además de otras máquinas y accesorios. Surplex cuenta con 16 filiales en toda Europa y apoya a los compradores de las máquinas desde la elección hasta el envío. La cooperación con Surplex permite el acceso a una amplia paleta de máquinas e instalaciones usadas de gran calidad a precios competitivos.