Fustería SUREDA ha comprado a AIRMATIC una chapeadora HOLZ-HER, modelo “Auriga 1308 XL”. La prestigiosa empresa de Aiguaviva (Girona) ya está dando a conocer a sus clientes su capacidad para cantear con cola PUR. “Hay clientes muy exigentes y proyectos especiales, en hogares, tiendas y establecimientos de hostelería -comenta Albert Sureda, gerente de la compañía-. Existe una gran variedad de cantos y melaminas, con materiales y texturas diversas, formas no lisas y sincronizados; es muy importante la precisión en el proceso de canteado, así como la flexibilidad a la hora de realizar cambios, sin reducir por ello la calidad”.
Con la nueva HOLZ HER, SUREDA puede trabajar con cola EVA y cola PUR, y también hacer el canteado con junta invisible cuando el proyecto lo requiere. “Una gran ventaja de la HOLZ-HER es la facilidad que tenemos para realizar el cambio de un sistema de encolado a otro, gracias al sistema Glu Jet De cartuchos de cola –destaca Albert Sureda-. Hacemos tiradas cortas y mobiliario a medida, para lo cual utilizamos la máquina unas horas, empleamos los cartuchos necesarios y, finalmente, realizamos una sencilla limpieza diaria que nos deja la chapeadora lista para reiniciar el trabajo en cualquier momento, activándola en tan solo unos minutos”.
SUREDA realiza muchos trabajos con cola PUR, “el poliuretano te da una junta impenetrable, un sellado más fuerte que blinda a los muebles frente a la humedad y las altas temperaturas, es prácticamente imposible despegar el canto del tablero –explica el gerente de la firma gerundense-. Es una solución idónea para los muebles de cocina y baño, o los armarios que van a ser colocados en el lavadero, por ejemplo”.
Sin duda, la chapeadora es una de las máquinas más sensibles y complejas en el taller, y conviene elegir bien la máquina. “Naturalmente, todo evoluciona, y hemos hecho el cambio para mejorar también nosotros; la rapidez en el proceso y la calidad en el acabado, siempre pensando en el cliente”.
SUREDA ha vuelto a confiar en HOLZ-HER “por el excelente rendimiento que nos dio la anterior chapeadora, también de la marca alemana. Sin necesidad de hacer repasos y siempre con un acabado uniforme, de primera. Además, los grupos retestador y redondeador de testas, más los líquidos antiadherentes y de pulido, dejan una terminación excelente”.
SUREDA cantea a buen ritmo, con un proceso eficaz, que no genera fallos ni problemas, y ya observa una reacción positiva en el cliente ante el paso que ha dado. “Notan y valoran un acabado aún mejor en los muebles, más las garantías que da un pegado con poliuretano, capaz de afrontar las condiciones más rigurosas”, concluye Albert Sureda.