martes , 23 de abril de 2019

Taladro atornillador de batería T 18+3 con EC-TEC e iones de litio.


Festool amplió el pasado otoño su gama de taladros atornilladores de batería en el segmento superior con el nuevo T 18+3. Cuando las cosas se ponen serias y hace falta recurrir a un taladro atornillador de batería de 18 V y autonomía portentosa, el nuevo T18+3 aporta el plus decisivo en rendimiento. Y pese a su fuerza descomu-nal resulta sorprendentemente manejable. Esto se debe al motor EC-TEC y a las baterías de iones de litio de alto rendimiento.

 

Nuevo T18+3: fuerza casi incontenible

 

Con su nuevo taladro atornillador de batería, el fabricante alemán de herramientas Festool ha desarrollado un atornillador de 18 V de rendimiento mejorado. Con sólo una batería consigue hasta 800 operaciones de atornillado 5×40.

 

Su esquema de accionamiento garantiza la máxima vida útil gracias a que el motor EC-TEC sin escobillas y el sistema de gestión del motor evitan el desgaste, por lo que no requiere mantenimiento.

 

Unos microprocesadores supervisan y controlan la temperatura y la tensión, así como el consumo de corriente del motor, de la electrónica y de la batería. El siste-ma completamente automático de ajuste y desconexión de par proporciona un atornillado de gran precisión.

 

Un «interruptor de memoria» integrado posibilita el mantenimiento del par de giro ajustado para el atornillado, aunque entremedias se taladre con el par de giro máximo o se cambie entre taladrado y atornillado. De este modo se evitan errores y la necesidad de retoques, lo que al fin y al cabo supone una cierta mejora en la productividad del trabajo.

 

Ergonómico e ingenioso

 

Pese a su fuerza, el nuevo T18+3 tiene una construcción ligera y compacta, un mango esbelto con empuñadura Softgrip y un centro de gravedad perfectamente equilibrado. Detalles como, p. ej., el clip ajustable de acero noble o la disposición de los interruptores hacen que el T18+3 sea igualmente apreciado por diestros y zurdos. El práctico compartimento para puntas de atornillar proporciona espacio suficiente para hasta cuatro puntas.

 

T 18+3 con sistema

 

La interfaz FastFix es la clave del sistema de cambio rápido Centrotec. En cuestión de segundos se puede quitar el portabrocas para montar distintos adaptadores: el eficaz mandril CENTROTEC, el ángulo adicional y la excéntrica adicional, el tope de profundidad para la construcción y el mandril estándar. Los numerosos accesorios del sistema Centrotec ofrecen una amplia gama de aplicaciones para taladrar, ator-nillar, avellanar y otras muchas tareas.

 

Made in Germany

 

Festool también fabrica en Alemania su nuevo taladro atornillador de batería T18+3 y ofrece tres años de garantía, tanto para la máquina, como para la batería y el cargador. Encontrará más información al respecto en www.festool.es

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.