por

VACCUM CNC exhibió sus ventosas de vacío para centros de mecanizado en BOIRA

La empresa madrileña ha participado también este año, por segunda edición consecutiva, en LIGNA.

El producto principal de VACCUM CNC sos las ventosas de sujeción por vacío, para los centros de mecanizado por control numérico que existen en el mercado. Casi toda la gama se concentra en ventosas, tanto estándar como hechas a medida. La empresa madrileña también fabrica prensores especiales para galces o cercos, horizontales o verticales, sistemas para mesas nesting con elevadores sin ruido.

“Nuestra ventosa tiene un sistema y un diseño patentados, especial, que permite el giro de 360º de la misma. Al estar la ventosa dividida en dos partes, permite sustituir la superficie de succión por diferentes tamaños. Es decir, con un número limitado de bases, el usuario puede jugar con diferentes configuraciones de succión. También con la altura de las mismas”.

Además de los prensores verticales por vacío, el sistema admite soluciones especiales como la presión horizontal neumática sobre la misma base, para mesas nesting, para mesas planas, para trabajar con cinco ejes…

Las copas con pistón alza-paneles deslizante de VACCUM CNC ayudan a desplazar el tablero o la pieza a trabajar, cómodamente y sin dañar la ventosa. Una gran ventaja de los productos VACCUM CNC es que, en caso de romperse una ventosa, lo cual es posible en un despiste o un fallo en la programación de la máquina, sólo hay que sustituir una goma muy económica de la ventosa, y la parte superior de la misma, salvaguardándose la base, que es la parte más costosa del conjunto.

NOVEDADES

  • MÓDULO NESTING: Convierte tu máquina CNC de barras en una mesa nesting, posicionando estos módulos sobre cuatro bases Vacuum-CNC.
  • PRENSOR DE CERCOS (sistema patentado): Actuación por vacío sin necesidad de hacer ningún cambio o adaptación en tu máquina. Se posiciona sobre dos bases Vacuum-CNC. Fácil, cómodo y eficiente.

VACCUM CNC trabaja directamente con los fabricantes de maquinaria, pero especialmente con la carpintería industrial y los fabricantes de mobiliario, usuarios de los centros de mecanizado, ya que las ventosas son un consumible para ellos.