por

VENETA Impianti presenta una versión de su aspirador MOBIL PJ con diferentes sistemas de recogida del material

Una máquina compacta, idónea para los talleres más pequeños y complemento para los más grandes.

VENETA Impianti exhibió en la pasada edición de la feria interna en MAESMA WOOD TECHNOLOGY, celebrada el pasado otoño en las instalaciones de la empresa vizcaína en Basauri, una interesante versión del aspirador de polvo y viruta MOBIL PJ, de la prestigiosa marca italiana.

Es un concepto moderno de uno de los productos estrella de VENETA Impianti. Incorpora, como todos los de su serie, limpieza por chorro de aire comprimido, y motores 3ID concebidos para el ahorro de energía. Debido al alto coste de la energía, el fabricante italiano aconseja, cuando se va a emplear mucha potencia, incorporar al cuadro eléctrico de la máquina un variador de frecuencia.

Además, en su parte inferior, una salida para la recogida del material que, a través de una válvula rotativa, puede descargarse directamente en un saco grande, o bien a una briquetadora, con lo cual es posible valorizar el residuo, haciendo con él briquetas de madera para autoconsumo o para su comercialización. También puede descargarse a través de un sinfín, que lleva el material a un contenedor lateral.

El hecho de disponer de una válvula rotativa estanca, que separa el sistema de filtración del sistema de descarga, permite elegir y cambiar según interese el modo de evacuar el serrín y los restos de madera.

La versatilidad de los aspiradores MOBIL PJ no se da solamente en el sistema de descarga. También en su colocación en las instalaciones del cliente, que puede ser en el interior o, si se prefiere, en el exterior. No es preciso cubrirlo, ya que la máquina está completamente cerrada, sellada y aislada (si se quiere, se puede separar el cuadro eléctrico y situarlo donde el cliente quiera). “Una gran ventaja de este aspirador es que es muy compacto -remarca Susanna Bettin, responsable de ventas de VENETA Impianti-. No requiere demasiado espacio (mide 4,5m de alto), y puede caber incluso en el interior de los talleres más pequeños, de forma independiente, en el lugar donde encaje mejor”.

El usuario de los aspiradores MOBIL PJ de VENETA Impianti puede equipar la máquina por fases. Inicialmente se puede adquirir con un saco para recoger el residuo, y más adelante puede plantearse la incorporación de una briquetadora.

Otro aspecto importante de esta máquina es la seguridad. Además de cumplir la normativa CE, toda la serie MOBIL PJ llega al cliente certificada ATEX. “Somos sensibles en este aspecto -apunta Susanna Bettin-, ya que exportamos nuestros productos a muchos países de todo el mundo, en algunos las normativas son muy estrictas”.

En VENETA Impianti están muy satisfechos con el trabajo que está llevando a cabo MAESMA WOOD TECHNOLOGY, su distribuidor para la zona norte y centro de España. “Están desempeñando un trabajo muy bueno, promoviendo todos los productos de nuestra amplia gama de aspiradores industriales, y han vendido ya varias unidades -informa la responsable de ventas de la firma italiana-. Por supuesto, cuentan con nuestra confianza y todo nuestro apoyo técnico y logístico, desde fábrica”.

Como VENETA Impianti también fabrica tubería, MAESMA también puede ocuparse de la instalación de los equipos, como fue el caso de la espectacular exposición en la feria interna del pasado otoño, donde al aspirador MOBIL PJ le acompañaban una briquetadora WEIMA en la salida del serrín y la viruta, y una tubería para la salida de aire y polvo hacia el exterior. MAESMA dispone además de stock de sacos, cuyo suministro es inmediato para quienes opten por este sistema de evacuación de los residuos de madera.