Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Aserradero de cinta ancha WOOD-MIZER WB2000

Admite troncos de hasta seis toneladas y posee una gran abertura de garganta de 900 mm.

El aserradero WB2000 es un equipo de cinta ancha de Wood-Mizer, concebido para satisfacer las necesidades de los productores industriales de madera.

Con una sierra de cinta ancha de 90 mm, una capacidad máxima de troncos de hasta seis toneladas y el potencial de cortar a la mitad un tronco de 900 mm, el WB2000 ha sido diseñado para ser un aserradero de alta producción incluso en los entornos de aserrado más exigentes y posee una estructura de uso industrial, lo que garantiza un funcionamiento eficiente con un bajo mantenimiento. Su cabezal doble es capaz de cortar en dos troncos de hasta 900 mm de diámetro, lo que lo convierte en una solución óptima para la transformación de troncos medianos y grandes. El aserradero incluye un motor eléctrico de 22 kW de serie, aunque también existe un motor de 30 kW como opción.

A su vez, el programador automático de corte y la estación de control del operario elevada permiten que un solo usuario pueda controlar todas las funciones de aserrado y manipulación de troncos mientras observa de forma clara todo el proceso. El WB2000 incorpora una pantalla táctil HMI de 17,5 pulgadas, que muestra al operario toda la información relevante acerca del proceso de aserrado. Así, indica las dimensiones de las tablas y trozos, junto con la altura actual del cabezal, la posición de avance y la potencia de la sierra. Sin embargo, una de las funciones más populares es la función de corte automático, que recuerda la ubicación exacta del inicio y el final del tronco y evita que el cabezal de la sierra sobrepase cualquiera de estos puntos. Gracias a ello, el operario puede dedicar más tiempo a aserrar.

Las nuevas y avanzadas palancas de mando proporcionan al operario el control preciso de todas las funciones de aserrado y manejo de troncos, además de un control proporcional de la velocidad hidráulica.

Por su parte, la bancada tiene una estructura industrial capaz de albergar troncos de hasta seis toneladas. Las vigas de acero del canal C dobles que componen la estructura son enormes: 400 mm de alto por 110 mm de ancho. Todas las funciones hidráulicas de manejo de troncos, tales como las abrazaderas, las cadenas del volteador o los rodillos mecánicos, son modulares y pueden colocarse en diferentes puntos si es necesario. Además, Wood-Mizer también suministra una completa gama de mesas, transportadores y equipos de manipulación de materiales compatibles con el equipo.

Wood-Mizer ofrece una amplia gama de equipos de aserrado y actualmente cuenta con sucursales en los cinco continentes así como con una red de distribuidores en todo el mundo. La empresa ofrece además servicio de atención al cliente, venta de sierras y servicios de mantenimiento de sus equipos. El aserradero de cinta ancha WB2000 en datos:

  • La capacidad de troncos del WB2000 es de 900 mm de diámetro, 7,5 m de longitud y hasta seis toneladas de peso.
  • La gran garganta de corte de este aserradero le permite cortar a la mitad troncos de 900 mm de diámetro.
  • Un solo operario puede controlar todas las funciones del aserradero desde una estación elevada equipada con palancas de mando y con un avanzado programador automático de corte.
  • El WB2000 cuenta con funciones hidráulicas de manejo de troncos para fijar, voltear y descargar troncos y tablones.
  • El WB2000 viene a complementar la popular línea Wood-Mizer de aserraderos industriales de cinta estrecha.