domingo , 25 de agosto de 2019

El objetivo número 15 hace referencia a la gestión sostenible de los bosques.


El pasado día 5 de octubre, Wood-Mizer Europa participó en un festival de cine polaco dedicado a promover los «17 Objetivos» de las Naciones Unidas. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron ratificados por 193 jefes de estado en 2015, y el programa está formado por una red mundial de organizaciones dedicadas a erradicar la pobreza mediante el fomento de las buenas prácticas empresariales, a acabar con el hambre a través de la promoción de la agricultura, a mejorar el acceso a la educación, etc. Por su parte, el objetivo número 15 hace referencia a la gestión sostenible de los bosques.

El festival de cine estaba específicamente dirigido a las empresas y ONG de Polonia para que dieran a conocer el modo en que su organización contribuía al éxito del programa de los «17 Objetivos». A la competición se presentaron un total de 58 películas, de las cuales fueron seleccionadas 27.

Wood-Mizer Europa presentó la película titulada «Our Green Planet«. Las grandes cuestiones que plantea el film y los ejemplos reales que muestra tuvieron una buena acogida entre los asistentes y la película fue galardonada con el premio del público durante el evento, además de quedar en tercer puesto entre las elegidas por el jurado.

El cortometraje presenta los problemas a los que deben hacer frente los mercados en desarrollo que cuentan con amplios recursos forestales pero son incapaces de garantizar una acceso responsable y sostenible a los productos de la madera. Este problema se encarna en la persona de tres protagonistas diferentes que deben afrontar una serie de tremendos obstáculos. Para todos ellos, la solución pasa por el empleo de los aserraderos Wood-Mizer.

Fotografías: Wojciech Matecki

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.