El nuevo Wood-Mizer HR700 viene a ampliar la gama de aserraderos industriales de Wood-Mizer con un reaserradero modular multicabezal y de mayor capacidad. Su diseño modular permite integrar de uno a seis cabezales con facilidad. En su configuración más compleja, el HR700 transforma un tronco de 3 caras de gran tamaño en seis de una sola pasada.
La capacidad de corte del HR700 es de 400 mm. de ancho por 400 mm. de alto, mientras que la longitud mínima de largo es de un metro. Cada uno de los cabezales de corte está equipado con un motor eléctrico de 15 kW, aunque se puede optar por un motor de 18,5 kW.
El reaserradero se puede montar como un equipo independiente, si bien ha sido diseñado para integrarse en los entornos de producción SLP de Wood-Mizer. El HR700 utiliza el mismo tamaño de sierra que el resto de equipos de las líneas SLP, lo que estandariza los pedidos de sierras.
El módulo básico del HR700 viene con dos cabezales de serie. Para ampliar el reaserradero basta con añadir otro módulo de dos cabezales e instalar una cadena de arrastre más larga. El diseño modular hace que el transporte del equipo sea más sencillo y económico, y ofrece a las empresas la posibilidad de ampliar su capacidad de reaserrado a medida que crece su actividad. Para volver a pasar los trozos de troncos no terminados por el reaserradero, existen mesas de rodillos que permiten disponer de un sistema manual de retorno de estos troncos.
Todos los controles del reaserradero se encuentran en su puesto de control independiente. De serie, la altura del cabezal se regula manualmente mediante un tornillo. También se puede añadir el programador automático de corte opcional, que cuenta con un sistema eléctrico de movimiento vertical que aumenta la velocidad y la precisión a la hora de ajustar los cabezales para producir maderas de distintos tamaños. Por su parte, el sistema centralizado de tensado de sierras de cada conjunto de dos cabezales hace que el proceso de sustitución de las sierras sea más eficiente.
El sistema de cadena de arrastre de acero de dos carriles proporciona una superficie robusta y resistente que permite albergar todo el ancho de los troncos. La velocidad del avance es ajustable y puede llegar a los 20 metros por minuto. Los sólidos rodillos mecánicos estabilizan y hacen avanzar las troncos hasta los cabezales durante el aserrado. Esto facilita la manipulación de trozos cortos o de materiales con tensión interna.
A su vez, un sensor neumático eleva los rodillos de forma automática para adaptarse a cada una de los troncos. La velocidad de los rodillos se sincronizan con la de la cadena de avance, lo que ofrece un corte más preciso, especialmente a la hora de manipular tablas más finas.
Para adaptarse a la ampliación de su gama de productos de máquinas de gran tamaño, Wood-Mizer finalizó la construcción de una nave de producción adicional a comienzos de 2014.
«Queremos ser un proveedor de equipos para el sector del aserrado de maderas en todos los niveles», afirma Richard Vivers, presidente y consejero delegado de la compañía. «Hemos ampliado nuestros productos y nuestra presencia geográfica. La expansión de nuestra oficina central europea nos permite tener el potencial necesario para seguir creciendo en la industria del aserrado a nivel global».
Wood-Mizer ofrece una amplia gama de equipos de aserrado y actualmente cuenta con sucursales en los cinco continentes así como con una red de distribuidores en todo el mundo. La empresa ofrece además servicio de atención al cliente, venta de sierras y servicios de mantenimiento de sus equipos.