por

Convenio marco entre IFMA España y la Asociación de Fabricantes de Mueble y Equipamiento de Oficina – FAMO

El convenio contempla llevar a cabo acciones en beneficio de ambas organizaciones.

Suma y sigue de IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association, en su intención de colaborar, mediante acuerdos y convenios marco, con las principales asociaciones y entidades vinculadas a los productos y servicios que gestionan los Facility Managers.

El convenio marco más reciente es el que se acaba de firmar con la Asociación de Fabricantes de Mueble y Equipamiento de Oficina – FAMO, una entidad fundada en 1986 y que representa a un sector pujante en nuestra economía, como lo demuestra un dato de la propia entidad por el que el consumo nacional de mobiliario de oficina continuó con la tendencia de crecimiento con un aumento a cierre de 2022 en las ventas de casi el 14% en el acumulado, superando los 384 millones frente a los 337 millones del año 2021.

El convenio marco ha sido rubricado por Carlos Leal Catalá, presidente de FAMO, y Enrique Carrero Álvaro, presidente de IFMA España y contempla llevar a cabo acciones en beneficio de ambas organizaciones, mediante el desarrollo de actividades concretas. También fomentando relaciones para mantener un intercambio de información constante sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo en los ámbitos propios de cada entidad.

El acuerdo entre ambas entidades ya va a tener una primera colaboración conjunta los próximos 17  y 18 de mayo y dentro de The Design Workspace, un evento organizado por FAMO, dirigido al sector del mueble y equipamiento de oficina y que se celebrará en la Central del Diseño de Matadero de Madrid. En dicho evento, un experto en Facility Management, representando a IFMA España, dará su punto de vista sobre la importancia del mobiliario en el nuevo concepto de espacio de trabajo y de oficina.

Carlos Leal, presidente de FAMO, ha querido transmitir que: “el sector del mobiliario y equipamiento de oficina, además de los retos del mercado, se encuentra con el desafío de responder al actual proceso de transformación de las oficinas, acelerado por los nuevos modelos de trabajo híbridos, que nos exige estar bien acompañados de otros actores decisivos en el sector, como el Facility Manager, para seguir siendo competivos, y este acuerdo con IFMA España, nos aportará más conocimietno y sin duda, beneficiará a nuestros asociados”.

Para Enrique Carrero, presidente de IFMA España, “el mobiliario es un elemento crítico en los espacios de trabajo, unos activos que utilizamos la mayoría del tiempo y que ya están claramente alineados en su diseño, producción y uso con los nuevos valores que debe tener una oficina en cuanto a comodidad, sostenibilidad y accesibilidad”.

Para el presidente de IFMA España, “el acuerdo con FAMO va a permitir a ambas asociaciones compartir conocimiento, prácticas, necesidades y tendencias tanto desde el punto de vista del fabricante como desde el usuario, que representa el Facility Manager”.