Nuevo espacio de innovación KM0 para Espacio Cocina SICI

El reconocido diseñador José Manuel Ferrero – Estudi{H}ac será el encargado de ambientar este espacio exclusivo.

Espacio Cocina SICI 2022 acelera desde su particular ‘KM0’. El certamen especializado en mueble y equipamiento para la cocina, que celebrará su próxima edición del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia y junto a Feria Hábitat València y Home Textiles Premium by Textilhogar, ha presentado oficialmente su proyecto «estrella» para esta cita de 2022: el nuevo espacio de innovación y tendencias en materiales «Kitchem Materials Options – KM0». Y lo ha hecho en el marco de la celebración a finales del pasado mes de mayo en Madrid de la Asamblea General de la asociación AMC, coorganizadora de Espacio Cocina SICI junto a la propia Feria Valencia.

En esta puesta en escena, el equipo técnico de Espacio Cocina SICI, encabezado por su director Miguel Bixquert, avanzó algunos de los detalles de la iniciativa ‘KM0’, un nuevo espacio de tendencias e innovación ideado en torno a los mejores proveedores de materiales y tecnología para la industria del mueble y equipamiento de cocina.

Se trata de un área exclusiva en el que se va a dar cabida a un número muy limitado de empresas proveedoras -preferentemente procedentes de la última y exitosa edición de FIMMA + Maderalia– en un espacio en el que mostrar sus últimas innovaciones y avances tecnológicos, así como participar en el ciclo de conferencias y presentaciones que se desarrollará en la misma área ‘KM0’.

CON EL DISEÑO DE JOSÉ MANUEL FERRERO

Este espacio, ideado -como su propio nombre indica- como el ‘kilómetro 0’ del sector del mueble de cocina, contará con el atractivo de estar diseñado por uno de los creativos del momento, el diseñador José Manuel Ferrero y su equipo de Estudi{H}ac, que recientemente ha cosechado un sonoro triunfo con su instalación Tailor{H}otel de FIMMA + Maderalia,

Ferrero ha ideado un espacio fluido en el que el visitante realizará un recorrido a medio camino entre futurista y rompedor en torno a las innovaciones y nuevos materiales y soluciones que van a marcar el futuro más inmediato del sector de la cocina, uno de los más dinámicos de los que conforman el hábitat. Este recorrido confluirá en una especie de ‘agora’ donde se van a desarrollar diversas charlas y conferencias en torno a la actualidad del sector.

AUMENTA EL ATRACTIVO DE ESPACIO COCINA SICI

En la presentación, se constató el interés del sector y de muchas empresas proveedoras del mismo que ya han reservado su espacio en ‘KM0’ y que auguran un rotundo éxito de esta nueva zona de Espacio Cocina SICI. La feria, en este sentido, regresa este septiembre al escaparate de los principales eventos mundiales del sector con un gran enorme poder de convocatoria, multiplicado por la confluencia junto a Feria Hábitat Valencia y la cita textil Home Textiles Premium by Textilhogar.

Juntos, los tres eventos conformarán una macroconvocatoria con un alto componente internacional y de prestigio que muy probablemente superará el millar de expositores de forma conjunta y se acercará a los 100.000 metros cuadrados de superficie expositiva, con nueve pabellones previstos de ocupación.

LA OPORTUNIDAD DE LA VALÈNCIA WORLD DESIGN CAPITAL 2022

Además, el atractivo de la celebración este año de Espacio Cocina SICI se ve incrementado por la celebración de la València World Design Capital 2022 (VWDC22), que hará coincidir el punto culminante de sus celebraciones precisamente en la semana de celebración de la feria. Precisamente, Espacio Cocina SICI y la propia VWDC22 están ultimando la puesta en marcha de un ambicioso proyecto para mostrar en una exposición la cocina del futuro.