Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

En marcha la mayor participación agrupada española en IL SALONE DEL MOBILE

ANIEME coordina la exposición de 67 empresas.

Como cada año desde hace más de dos décadas, ANIEME ha organizado la participación agrupada de las empresas españolas del sector del mueble y la decoración que desde ayer martes y hasta el próximo domingo 17 de abril, exponen sus novedades en IL SALONE DEL MOBILE en Milán, Italia.

Tanto en superficie expositiva como en incorporación de nuevas empresas a la participación agrupada de Mueble de España en la feria, la presente edición 2016 supone un record histórico con respecto a anteriores ediciones de la feria de Milán.

Así, ocupando una superficie expositiva cercana a los 7.600 m2 (un 21% más que en la edición 2015), la participación española en I SALONI cuenta este año con 67 empresas distribuidas en 18 pabellones del recinto ferial de Rho, donde se celebran simultáneamente Il Salone del Mobile, Eurocucina e Il Salone Internazionale del Bagno.

Este importante incremento en superficie y en empresas participantes, demuestra el esfuerzo que, tanto por parte de las empresas como desde ANIEME, se viene realizando para conseguir aumentar la presencia de las marcas españolas en esta feria, considerada en la actualidad como referente mundial para el sector del mueble.

ANIEME, como entidad agrupadora y coordinadora de la presencia española en I SALONI, lleva más de dos décadas organizando esta actividad, con un crecimiento continuado a lo largo de los años. Asimismo, ANIEME es la única entidad reconocida como interlocutora con la Administración Pública y gestora de las ayudas para las empresas españolas expositoras en I SALONI.

España es el segundo país, sólo por detrás de Italia, con mayor presencia de expositores en I SALONI. Para ello, desde ANIEME se trabaja durante todo el año manteniendo reuniones en Milán con los organizadores de la feria para conseguir más y mejores ubicaciones para las marcas españolas, así como con una potente campaña de comunicación internacional dirigida tanto con prensa y bloggers como a importadores de los principales mercados a nivel mundial.

I SALONI en Milán es el principal escaparate de tendencias y moda hábitat a nivel mundial. Es por ello una cita ineludible para los profesionales del sector que desde todo el mundo acuden a Milán para conocer las novedades que los fabricantes presentan en primicia en el marco de esta feria.

La amplia participación española bajo la marca Mueble de España, coordinada por ANIEME, refleja la variedad de estilos del mobiliario español. Desde el estilo más moderno y vanguardista, al clásico y la alta decoración, pasando por el contemporáneo y novedosas propuestas para cocina y baño que se exponen en I SALONI 2016, las posibilidades de personalización son infinitas y satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes.

Para dar cobertura internacional a la presencia de las marcas españolas en la feria, ANIEME está llevando a cabo una potente campaña de comunicación on-line, a través de la puesta en marcha de un blog, con presencia diaria en las redes sociales y mediante la creación de diferentes catálogos digitales, totalmente segmentados por estilos (diseño, moderno y clásico) y del Preview para la prensa que ya se ha hecho llegar en primicia y de manera personalizada a la prensa internacional asistente al evento, como avance informativo de las novedades que van a presentar las empresas españolas en Milán.

Para conocer el listado completo de expositores españoles en Milán pincha aquí. Si quieres conocer las novedades de las empresas pincha en Previews & News.

Desde ANIEME también se ha elaborado tres catálogos diferentes por estilos, distinguiendo entre diseño, moderno y clásico, que puedes consultar pinchando en los siguientes enlaces

Según Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, “I SALONI es una plataforma fundamental para las empresas españolas de mueble y decoración que quieren dar a conocer sus novedades a nivel mundial. El certamen que se celebra cada año en Milán atrae un elevado número de visitantes profesionales internacionales que podrán conocer la variedad de estilos y alta calidad de la oferta española representada por las 67 empresas integrantes de la participación agrupada organizada por ANIEME.

La presencia de expositores españoles en 18 pabellones de I SALONI demuestra la fortaleza de las empresas españolas del sector del mueble, el alto nivel de las novedades que van a presentar en la feria y la variedad de estilos que caracteriza el Mueble de España, y por supuesto el esfuerzo de las empresas por innovar y presentar en Milán sus últimas creaciones.”