domingo , 16 de diciembre de 2018

Acogió a 20 jóvenes diseñadores y escuelas de diseño, más cuatro diseñadores consagrados en After Nude.


Feria Hábitat Valencia vivió la tercera jornada de feria en la que el diseñador fue el gran protagonista. El certamen se consolida como la gran plataforma del diseño “made in Spain” en nuestro territorio de la mano, no solo de iniciativas como el exitoso Salón nude – vivero de jóvenes creativos – sino por acoger eventos como el Congreso de Diseño ENAD, Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño, que reúne estos días en Valencia a diseñadores y organizaciones territoriales de todo el estado.

La cita fue por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que abogó por conformar una alianza entre el diseño y el tejido productivo de la Comunitat como forma de aportar valor añadido a los productos valencianos. En este sentido, Puig incidió en la importancia de “la fuerza de la creatividad que nace del diseño” para dar respuesta a la homogeneización generada por la globalización.

 

 

Así, el jefe del Consell informó de que la Generalitat ha encargado un informe al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) para determinar la importancia económica de este sector para la economía valenciana. Este estudio, actualmente en proceso de elaboración, arroja ya algunos datos que el president hizo públicos. Concretamente, Puig explicó que las empresas que prestan servicios de diseño a otras compañías generan en la Comunitat Valenciana “casi 100 millones de euros de valor añadido y más 1.200 empleos”. Además, según señaló, los sectores asociados al diseño ya suponen el 12’8% del PIB de la Comunitat y el 11’9% del empleo, lo que se traslada en que 215.000 valencianos trabajan en estos sectores intensivos.

 

 

Hábitat, en este sentido, se caracteriza por su apuesta por el diseño con la celebración del Salón de jóvenes talentos (nude), que este año cumple su décimosexta edición y que acoge en el Distribuidor Central de Feria Valencia a un total de 20 jóvenes diseñadores y escuelas de diseño a los que hay que sumar cuatro diseñadores consagrados en la nueva área After Nude.

Además de una intensa jornada de conferencias en las que destaca la presentación del Cuaderno de Tendencias del Hábitat, a cargo del instituto tecnológico AIDIMME, o las charlas del diseñador Miguel Herráiz, Pablo Rubio y Carmen Baselga y Héctor Serrano en torno a la impresión 3D y el diseño. También rinde homenaje a la figura del diseñador valenciano Pedro Miralles, icono de la ‘Movida’ de los años 80 a cargo de Pilar Mellado de ELISAVA.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.