Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MONTANINO incorpora el canto láser, con HEBROCK

Una ebanistería moderna, guiada por la calidad.

montanino_fachadaMONTANINO es una empresa con veinticinco años de experiencia en el mundo de la carpintería, la ebanistería y la fabricación de mobiliario a medida. Dirigida por personas jóvenes y emprendedoras, esta firma tiene cuna de ebanistas, y destaca por su creatividad, inventiva y calidad. “Heredé el negocio de mi padre, y decidí convertirlo en una ebanistería moderna -afirma Carlos Travisano, gerente de la empresa-. Trasladamos al mueble moderno la sabiduría y oficio de los antiguos ebanistas que hacían un mueble clásico”.

Desde siempre, MONTANINO incorpora a su taller de Arganda del Rey, en Madrid, la última tecnología conocida tanto en maquinaria como en materiales, para alcanzar un producto con la máxima calidad posible, con un precio competitivo.

Trabajamos en estrecha colaboración con profesionales relacionados con el mundo de la decoración -prosigue Carlos Travisano-. Pensamos que hoy cualquier persona tiene que poder adquirir mobiliario de alta calidad y diseño moderno”.

Mejora continua

MONTANINO se distingue en el mercado porque es capaz de ofrecer un producto de altísima calidad, gracias a la incorporación del acabado de los tableros con canto láser. Los clientes, también el cliente final, son muy exigentes.

Ya no es imprescindible disponer de una máquina grande, con activación del adhesivo del canto mediante láser. Actualmente HEBROCK lo permite, con un sistema de aire caliente, más económico, que logra el mismo efecto de pegado y de calidad, incluso en las piezas oscuras con alto brillo. “La máquina responde a la perfección cuando aplacamos canto con texturas; algo que está de moda en la actualidad”, explica Carlos Travisano.

 

montanino_maquina

 

MONTANINO compró el pasado mes de febrero a MAESMA una chapeadora HEBROCK, modelo “Top 3003 F”, con sistema de aplicación de canto “Airtronic”. Con ella, puede trabajar con canto láser, y también con cualquier tipo de cola (blanca, EVA y PUR) y con varios colores de EVA. Además del sistema de vaciado y limpieza del calderín, éste es extraíble. Es decir, en segundos es posible cambiar el calderín por otro con otro color, sin tener que esperar a que se limpie el primero.

“Podemos limpiar los calderines cuando queramos, no dependemos de ningún servicio técnico»

Podemos limpiar los calderines cuando queramos, en cualquier momento -señala Jesús Martín, responsable del taller-, no dependemos de ningún servicio técnico, ni tan siquiera es preciso un mantenimiento. Siempre tenemos el calderín limpio y la cola perfectamente limpia y lista para usar, sin oscurecerse. Los rodillos siempre están impecables, con lo cual no hay riesgo de que se ensucien los grupos ni los bordes del tablero. La máquina incorpora tupí de entrada, retestador, fresador de radio y rascador de cola en el canto. Todo ello garantiza un acabado impecable de todas las piezas”.

Fabricación a medida

montanino_cocina_1montanino_armariosDistingue a MONTANINO el mueble especial, a medida. Y en este segmento, los proyectos más complejos, difíciles. Excepto los suelos, esta empresa se ocupa de todos los elementos de interiorismo en cualquier espacio: vivienda, locales comerciales, etc. Por tanto, su perfil de cliente es el decorador, el interiorista, el arquitecto… En definitiva, la tienda de reforma y decoración y el prescriptor de interiores.

Recientemente MONTANINO lanzó al mercado sendas líneas de mobiliario de cocina y de baño de alta gama. “Nuestros clientes aprecian la calidad, y por eso practicamos una mejora continua e incorporamos nuevos materiales y la mejor tecnología para fabricar nuestros productos”, concluye Carlos Travisano.

 

montanino_cocina_2