Nova Pro Scala: una idea expresada siempre de forma diferente

Alta tecnología de guías de GRASS.

La tecnología de guías Nova Pro, probada millones de veces, da la bienvenida a la nueva generación: Con la nueva familia completa de cajones Nova Pro Scala GRASS presenta un sistema escalable en todos los sentidos que representa el futuro de las viviendas modernas.

El innovador sistema de cajones no solo convence por una funcionalidad completamente nueva, sino que también sienta una nueva base para una auténtica innovación en materia de diseño. La última novedad es un modelo con cajón alto cerrado.

Las innovaciones de los sistemas de movimiento de GRASS no son algo inusual. Pero, con Nova Pro Scala, la empresa austriaca de gran tradición otorga ahora al término «sistema» un significado completamente nuevo: La última generación de la familia de caceroleros de doble pared ofrece escalabilidad en cada dimensión. Esto hace que con Nova Pro Scala se puedan crear múltiples estilos, funciones y valores, que cubren todos los segmentos desde el básico hasta el Premium, ofreciendo de este modo al cliente muchas posibilidades de diferenciación.

Basándose en la tecnología de guías Nova Pro acreditada millones de veces, la nueva solución para cajones completa ofrece la máxima libertad de diseño y un procesamiento muy sencillo y eficaz.

Para todas las habitaciones de la casa y todos los tipos de muebles

El nombre Nova Pro de GRASS hace ya tiempo que se ha convertido en sinónimo de competencia en materia de doble pared. Ambas familias de laterales, Nova Pro Classic y Nova Pro Deluxe, cuentan con una fuerte presencia en todos los mercados del mundo. El sistema de movimiento Nova Pro constituye un marco de referencia en el área de los cajones gracias a sus excelentes características de deslizamiento, su gran suavidad de desplazamiento y las fuerzas de extracción mínimas.

La tecnología de guías Nova Pro, probada millones de veces, da la bienvenida a la nueva generación: Con la nueva familia completa de cajones Nova Pro Scala, GRASS presenta un sistema escalable en todos los sentidos que representa el futuro de las viviendas modernas. El programa se encuentra, además, en continua evolución. La última novedad es un modelo con cajón alto cerrado para clientes amantes del diseño.

Con Nova Pro Scala, GRASS vuelve a definir la enorme calidad de su tecnología de guías de forma completamente nueva – en todos los segmentos de mercado y precios; para llevar el diseño moderno a todas las áreas de la vivienda: el salón, el dormitorio, el baño y la cocina.

Técnica acreditada con una altura de 41 milímetros

El equipo del desarrollador jefe Günter Grabher ha desarrollado un lateral de diseño con ángulo recto minimalista purista, claro y de estética atemporal: «Queríamos diseñar un sistema de cajones económico y atractivo caracterizado por una gran adaptabilidad y un uso óptimo de los materiales». Para que los clientes de GRASS puedan desarrollar su libertad de diseño en toda su plenitud, los especialistas en desarrollo han reducido el espacio constructivo de la tecnología necesaria al mínimo. Incluso la regulación de inclinación se ha optimizado de forma que pueda colocarse en una altura del lateral de exactamente 41 milímetros.

Combinación de acero y diferentes materiales

El recubrimiento de acero soldado al láser con recubrimiento de polvo convertirá el singular lateral en una característica inconfundible: Las posibilidades de diseño prácticamente ilimitadas convertirán al cacerolero completo en una experiencia individual muy especial. La forma rectangular de la ejecución de metal marcadamente sencilla se puede combinar con toda libertad con molduras de diseño individuales, por ejemplo, con superficies de resina mineral de gran calidad o ejecuciones nobles de madera auténtica. Así se consigue una paleta única de posibilidades para proporcionar a sus muebles una imagen única y muy personal. «Esto es lo que entendemos por gestión perfecta de los modelos», afirma el director Thomas Müller.

Novedades mundiales: cacerolero de cierre alto y variante hecha totalmente de cristal Crystal Plus

Al programa Scala lleno de matices pertenecen, además de las soluciones para cajones de 63, 90 y 122 milímetros de altura, una variante de varilla en unión positiva así como un cacerolero caja nuevo cerrado y, por ello, con una estética especial de 186 milímetros de alto. GRASS presentó en 2017 otra variante cerrada: «La increíble altura de 250 milímetros del nuevo cajón alto es única en el mundo de los sistemas de doble pared», afirma Thomas Müller. «Durante el desarrollo hemos tenido la mente puesta en la marca italiana amante del diseño. En ella el cristal no juega un papel tan importante como en otras marcas, pero sí lo hace los cajones de cierres altos».

En otras marcas disfruta de gran popularidad la variante de cristal de gran tamaño de la gama modular Scala Crystal Plus. El diseñador de productos Stefan Ambrozus, que acompañó el proceso de desarrollo, ofrece su opinión al respecto: «Esta apariencia de los cajones con el máximo espacio libre es muy elegante». Relleno con cristal u otro elemento de diseño de libre elección, el cacerolero con marco es un elemento de diseño único.

Procesabilidad y montaje extremadamente sencillos

Durante el desarrollo de Nova Pro Scala se ha prestado especial atención a la facilidad de procesamiento. Las medidas del módulo y los taladros de la tecnología estándar Nova Pro no se modifican. Los soportes para cristal premontados con Nova Pro Crystal Plus consiguen facilitar aún más el trabajo. Ninguna de las dos soluciones requiere pegar, taladrar ni tensar las piezas de relleno. Nova Pro Crystal Plus brilla además con luz propia gracias a su innovadora técnica de clip: Los componentes de diseño se pueden colocar de forma estable y sin herramientas con la misma facilidad con la que se cambia una batería.

La conexión modular del frente de los cajones garantiza la máxima estabilidad con la mínima complejidad de las piezas. Esto hace que sustituir los cajones y los frentes sea una tarea muy sencilla.

Nova Pro a prueba de niños

La base de Nova Pro se ha ampliado con algunos detalles funcionales muy prácticos: Una nueva subdivisión longitudinal para cajones de varillas permite adaptar el sistema de cajones a las necesidades individuales de los usuarios. El divisor longitudinal para la varilla transversal permite disfrutar de más orden – al igual que Tavinea Sorto, el nuevo sistema de división interior para cajones. Este sencillo sistema de diseño se compone de dos marcos y un travesaño y se encuentra disponible en variantes diferentes.

De ofrecer mayor seguridad se ocupa Nova Pro Child Saftey: El seguro a prueba de niños impide que los niños accedan al contenido de los muebles sin permiso. El sistema está montado oculto y puede instalarse opcionalmente con posterioridad. Además de estas novedades, también se puede montar la pared trasera de acero Nova Pro fácilmente con un clip adicional y sin necesidad de herramientas y una pared trasera de fregadero permite la fabricación rápida y sencilla de caceroleros con abertura para el sifón.

Diferenciación con sistema

Con este paquete global inteligente GRASS ha conseguido «cumplir todas y cada una de las exigencias de nuestros clientes», continúa Thomas Müller. Él considera las perspectivas del sistema con la máxima escalabilidad principalmente una respuesta al deseo más perentorio de diferenciación de diseñadores de muebles, fabricantes y carpinteros. «Nova Pro Scala da solución a una contradicción aparentemente insalvable: llegar a ser inconfundible con un único sistema». Así comienza un nuevo nivel de referencia en la historia de éxito de Nova Pro.