por

Nuevo programa de cálculo para el conector «Todo Rosca VGZ» de ROTHOBLAAS

El conector todo rosca VGZ permite realizar uniones entre la viga principal y la secundaria de forma muy sencilla.

Únicamente debe colocarse una pareja de tornillos VGZ de forma cruzada a 45 grados, sin necesidad de realizar ningún mecanizado en la madera (el número de parejas depende de la carga que reciba la unión).

 

Esta colocación es muy simple gracias a la plantilla VGZMax, que nos permite realizar la colocación siempre con 45 grados de inclinación, imprescindible en este conector.

 

El conector todo rosca VGZ además permite realizar refuerzos de la madera tanto para esfuerzos de tracción como compresión perpendiculares a la fibra de la madera. Su geometría permite un atornillado sin necesidad de realizar un agujero previo en la madera, ya que dispone de punta autoperforante, la cual permite realizar además una inserción más precisa.

 

Gracias a su paso veloz de la rosca y el recubrimiento de cera del conector, el atornillado es más sencillo. Su profundo fileteado le otorga unas elevadas prestaciones.

 

El revestimiento del conector VGZ es de cromo trivalente Cr3+, una sustancia no tóxica que sustituye el cromo hexavalente Cr6.Destacar también que su cabeza cónica facilita que el conector quede oculto en la madera sin necesidad de realizar un avellanado.

 

Para conocer más datos sobre el conector VGZ para uniones de viga principal y secundaria, puede consultar su ficha técnica, con cargas admisibles para cada tipo de diámetro y longitud.

 

Y para disponer del listado de cargas en función de las dimensiones de la madera, puede utilizar el Programa de Cálculo Rothoblaas para el Conector VGZ, donde de forma muy sencilla e intuitiva puede obtener la relación de cálculo en función de la pieza de madera o de la dimensión del tornillo VGZ a utilizar en la unión.