por

RECURVAL presenta sus moldes cónicos para mesas

Mecanizan el 90% de lo que fabrican y su apuesta a corto plazo pasa por dar a cada pieza «más valor añadido».

Los moldes cónicos han sido una de las novedades que RECURVAL presentó este año en Maderalia. Se trata de moldes preparados para columnas de mesa de distinto tamaño, bajas, de comedor, e incluso mesas altas, pensada para interactuar en bares y oficinas.

Trabajan el contrachapado curvado, elaborado con todo tipo de maderas nobles, y observan una «importante» tendencia hacia el mobiliario de formas curvas y cónicas, con diferentes acabados. En su propia web el cliente puede acceder ya a visualizar los casi 800 moldes que tienen, con sus planos adjuntos. Aquí, el decorador y el diseñador conocen la oferta de RECURVAL, y desarrollan su propio producto.

RECURVAL es especialista en el contrachapado curvado, elaborado con todo tipo de maderas nobles

Trabajan a demanda, sobre pedido, amoldándose a lo que les pide, y en función del volumen que les soliciten, su respuesta será más o menos rápida, explica su gerente, Héctor Baixauli, a Madera Sostenible.

«Fabricamos desde una pieza hasta cientos o miles, no siendo un problema la cantidad, porque están preparados para ello», abunda.

Baixauli está satisfecho con la feria. Destaca la calidad del cliente que les ha visitado, tanto decoradores como diseñadores interesados en desarrollar mobiliario con curvas, al igual que empresas consolidadas de la industria del mueble. «En esta edición de Maderalia ha pesado más la calidad que el volumen de visitas», señala.

Stand de RECURVAL en Maderalia 2024

RECURVAL es una fábrica de tableros. Hasta ahora, su cliente los mecanizaba y los montaba y vendía, pero ahora mecanizan ya el 90% de lo que fabrican. En cuanto al futuro a corto plazo, en esta empresa consideran que el objetivo es dar a la pieza más valor añadido. Su intención es montar las piezas y también acabarlas, a falta únicamente del barnizado, que sería el último proceso. «Ese es nuestro futuro a corto plazo», opina Héctor Baixauli.

Tratan sus piezas usando tecnología punta en el campo del control numérico. La sección auxiliar de acabado termina y supervisa todo tipo de piezas. Y trabajan con materiales diversos (caras de chapa, sintéticos o melaminas, relleno de tablero de fibras…) que prensan con sistemas de alta frecuencia para garantizar el grado de humedad y estabilidad de las piezas.

Sus instalaciones disponen de la más avanzada tecnología del sector y de una amplia gama de moldes. Son especialistas en el tratamiento integral de tableros (atamborados, planos y curvados) y fabrican moldes a medida del cliente, respetando la exclusividad.

Fotografías © Madera Sostenible