martes , 17 de septiembre de 2019

Empresas referentes en el sector del mueble español, que destacan por el diseño y la calidad de sus productos.


El sector del mueble se recupera a un ritmo constante desde hace algunos años. Según el seminario CSIL World Furniturey Outlook 2017 se espera que siga creciendo un 3% anual hasta el 2020. El CSIL también destaca que el posicionamiento internacional del mueble español es el de un mueble de buena calidad y diseño. Y si hablamos de muebles en España, debemos hablar de Yecla. Actualmente es uno de los núcleos industriales más importantes del país dedicado a este sector.

En la localidad murciana encontramos algunas de las empresas más tradicionales en la fabricación de muebles. Una de estas empresas de referencia es Pemi, nació hace más de 40 años y está especializada en la fabricación de sillas y mesas. Además, puede presumir de ser uno de los primeros fabricantes de sillas en España. Esta empresa cree en el diseño como característica diferencial, por eso, elaboran las mesas y las sillas con las melaminas y chapas naturales a juego.

Pemi confía en el fabricante Muebles Orga para la producción de sus diseños. Esta empresa, también ubicada en Yecla, cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de mesas. Su fábrica está totalmente mecanizada, utilizando procesos y materiales que logran los mejores acabados. En el momento de cantear los tableros también buscan las mejores alternativas. Por ejemplo, el uso de colas PUR en el proceso de chapado hace a sus mesas más resistentes y las protege contra la humedad, el calor y la suciedad.

A la hora de elegir el canto para sus mesas, Orga y Pemi siempre confían en Cantisa. Esta empresa valenciana también lleva más de 30 años en el sector y está especializada en la fabricación de cantos y molduras. De entre las más de 2.500 referencias de Cantisa, las dos empresas murcianas han apostado fuertemente por el canto testa. Consideran que es la mejor forma de diferenciarse en el mercado y conseguir un acabado inmejorable en sus mesas.

En el catálogo presentado recientemente por Pemi vemos cómo saben aprovechar el canto testa de Cantisa, tanto de PVC como de chapa de madera.

El canto de PVC es una buena alternativa al de chapa de madera. Sobre una base de PVC se combinan los tonos, el diseño y los poros para imitar a la perfección la testa de madera real. Canteando tableros de melamina con este canto de PVC consiguen más realismo en sus productos. Un claro ejemplo de este resultado es la combinación del canto testa, con el tablero Roble Niágara de Finsa con poro Rock and Roll.

El acabado final habla por sí solo y demuestra que las empresas del sector del mueble en España son, y deben seguir siendo, reconocidas por su calidad y diseño.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.