miércoles , 20 de noviembre de 2019

Coordinadas por la federación Cofearfe y el ICEX.


Un grupo de siete empresas españolas coordinadas por la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, Cofearfe, con el apoyo del ICEX Exportación e Inversiones, expondrán sus productos y servicios en SICAM 2019, que se desarrollará en el recinto ferial de la localidad italiana de Pordedone del 15 al 18 de octubre próximos.

En esta edición, las empresas participantes con Cofearfe con apoyo del ICEX son Indaux (Pab. 5 – B15); Menage Confort (Pab. 1 – A20); Viefe (Pabellón 9 – C31); Syskor (Pab. 3 – A2/B1); Navarro Azorin (Pab. 3 – C12); Sambeat (Pab.1 – A4); y Ebir (Pab. 5 – A12/B11).

En comercio exterior hay que destacar las exportaciones de productos de ferretería a Países Bajos que han crecido un 30,3 por ciento durante el primer semestre del año respecto a 2018, y Estados Unidos, Polonia y Reino Unido, con un 28,5; 11,1; y 9,4 por ciento, respectivamente.

Incrementos significativos aunque con facturaciones muy por debajo de los principales destinos que encabeza Francia, Alemania y Portugal, con un volumen de negocio exterior de 158; 151; y 119 millones de euros, respectivamente. A pesar de caídas significativas como Bélgica y México, y en menor medida Cuba y Turquía, el sector ha crecido en el periodo hasta el 4,01 por ciento.

SICAM celebró en la pasada edición 2018 su décimo aniversario.

SICAM es una exhibición de referencia internacional de proveedores de componentes, semiacabados y accesorios para la industria del mueble, que celebra su décimo primera edición en un recinto que acogerá a más de 600 expositores a lo largo de casi 17.000 metros cuadrados repartidos en 10 pabellones.

En su 11ª edición SICAM estima una afluencia de más 8.000 visitantes procedentes de un centenar de países, y con un 90% de repetición de las compañías expositoras, que supondrá un incremento estimado de un 7% en todos los ámbitos del negocio ferial.

La federación Cofearfe es el interlocutor autorizado por ICEX para la gestión de la participación agrupada de las empresas del sector, que obtienen así apoyo para sufragar los costes de los espacios expositores en distintos certámenes internacionales.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.